viernes, agosto 07, 2009

AGRICULTURABLOGGER: Clonación de ternera abre caminos en la educación

                
 
 
Clonación de ternera abre caminos en la educación
a un año de hito científico mundial alcanzado por campus chillán de la Universidad de concepción
Viernes 07 de Agosto de 2009.

Tras cumplirse un año desde que viera la luz la primera ternera creada mediante una avanzada técnica de clonación, hay nuevas iniciativas orientadas a profundizar en un área de investigación que abrió caminos insospechados a la ciencia misma como a la producción pecuaria.

Fue tal el impacto que provocó este hito científico que además del mundo académico internacional, estudiantes y profesores de escuelas públicas y privadas comenzaron a interesarse en la clonación, término revestido de mitos que un grupo de investigadores hizo comprensible de la mano de una ternera llamada Victoria, que murió al poco tiempo de nacer.

Fidel Ovidio Castro, el investigador cubano que formó parte del equipo que hizo posible la clonación, manifestó que la investigación permitió avanzar por un terreno desconocido y de las eventuales falencias se extrajeron ciertamente experiencias positivas.

"Todos aprendimos. Ninguno estaba preparado para eso y un nuevo proyecto trata de mejorar las condiciones de nacimiento de los clones. La tecnología funcionó con eficiencia, pero ahora viene la parte de hacer más fácil el parto y el postparto", agregó el investigador cubano.

La clonación, fue producto de dos años de investigación de un equipo de científicos del Campus Chillán de la Universidad de Concepción, quienes consiguieron obviar un paso, hasta ahora infranqueable y obligado, como era la fecundación.

En los animales superiores, la única forma de reproducción es la sexual, por la que dos células germinales o gametos (óvulo y espermatozoide) se unen, formando un zigoto (o huevo), que se desarrollará hasta dar el individuo adulto.

Pero en el caso de Victoria el camino fue otro, pues se obtuvo un óvulo de una vaca cualquiera en un matadero, eliminaron su núcleo, lo sustituyeron por un núcleo de célula de una vaca Wagyu (raza de alto valor genético) y lo implantaron en una tercera vaca que sirvió como "madre de alquiler" para llevar el embarazo. Así pues, Victoria careció de padre y fue el producto de tres "madres": la donadora del núcleo (que es la que aporta el ADN), la donadora del óvulo y la que parió.

Todo este proceso, que para el público en general cuesta entender, es altamente atrayente sobre todo para los estudiantes quienes realizaron tal cantidad de consultas que finalmente los investigadores optaron por desarrollar un proyecto de extensión Explora con recursos del Conicyt.

La iniciativa, sostuvo Fidel Ovidio Castro, permitió que unos 105 alumnos de escuelas de Chillán, San Carlos, San Ignacio y Yungay pudieran realizar actividades en laboratorio y acercarse a la ciencia de la mano del clon Victoria.

El proyecto, señala Castro, está en su etapa terminal y en noviembre se realizará un encuentro con todos los estudiantes que participaron en las jornadas.

El investigador recalcó la importancia para la formación futura de los jóvenes que éstos se familiaricen con una técnica que abre grandes expectativas..
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER: BAJAN COSTOS DE INSUMOS AGRICOLAS

              
 
 
Bajos precios de fertilizantes dan respiro a agricultores
A diferencia de la temporada anterior, costo de insumos han disminuido casi en un 50%
Viernes 07 de Agosto de 2009.

En completa incertidumbre se encuentran los agricultores de cara a la planificación de la próxima temporada. Hasta aquí no hay novedad. Sin embargo serán varios los factores que influirán en la preparación de los cultivos en la zona. El descenso en el precio del dólar y el incierto precio de los productos, son los principales contratiempos que obstaculizan a los hombres del agro. Solamente el bajo precio de los fertilizantes asoma como un breve respiro.

"El año pasado fue totalmente raro, fertilizantes que costaban 250 mil pesos, alcanzaron los 500 mil. Esto se debió principalmente a la demanda", comenta Roberto Lecannelier, agente zonal de Anagra.

Preci os vuelven a la normali dad Actualmente los precios de los fertilizantes han bajado ostensiblemente, sólo basta comparar los 540 mil pesos que costaba la urea el año pasado, con los 210 mil pesos promedio de hoy. El año pasado, el fósforo llegó a valores de 740 mil pesos, en tanto hoy su valor promedio es de 240 mil pesos. En tanto, el potasio alcanzó valores promedio de 590 mil pesos, en comparación a los 460 mil pesos que se comercializa actualmente en las empresas del área.

El ejecutivo manifestó que es fundamental, antes de realizar cualquier compra de fertilizantes, realizar un completo análisis de suelo, con el fin de optimizar los recursos invertidos. "Un análisis de suelo que se adecue a los niveles productivos y por supuesto cotizar, es vital. No sacas nada con mil kilos, si necesitas sólo 400. En este ámbito es muy fácil gastar dinero de más. De esta manera, resulta favorable si la mezcla que usa el agricultor se adapta a sus requerimientos, recordemos que las mezclas son infinitas y muchas veces no se ajustan a tus necesidades, los resultados no son los que esperabas y finalmente como agricultor hipotecas el año", señala Lecannelier.

Sacando la calculadora.

Al enfrentarse a los costos de la temporada, un agricultor dispone a la fecha de fertilizantes baratos, agroquímicos a un precio razonable, valores de jornales reajustados por el IPC y precios finales inciertos.

"Esta temporada está un tanto incierta, pero creo que el agricultor que trabaje como corresponde, le va ir bien y no tendrá mayores problemas. En cuanto a precios, si analizamos los productos químicos, sus valores no han subido debido al dólar, si esta moneda baja, los químicos bajan, estos productos siempre se mueven de acuerdo al dólar. Personalmente creo que los precios van a la baja por lo menos en los cultivos", señala Adriano Sepúlveda, de la empresa SR.

Sepúlveda reconoce que habrá un "verano de San Juan" en cultivos no tradicionales como el arándano. "Los arándanos vienen al alza, al igual que las frambuesas, esto porque en Estados Unidos hubo una cosecha inferior a lo que se venía dando", explica Sepúlveda, de la empresa SR.

Visión del gremio.

Sin bien el gremio agrícola está tranquilo por la baja en los insumos, la preocupación apunta al precio final de los productos y al futuro del "billete verde".

"El precio de los productos nos inquieta, en el caso de trigo, tenemos una baja en un 33%, y si a esto le sumamos que la mayoría de nuestros productos están dolarizados no sabemos qué precio podrían alcanzar en unos dos o tres meses más", comenta el vicepresidente de la Asociación de Agricultores de Ñuble, Alfredo Wahling.

Frente a la inestabilidad en los precios, el referente agrícola manifestó que una buena opción es privilegiar la agricultura de contrato.

"Lo ideal es tener precios a contrato, aunque las empresas tampoco saben a como van a vender, pero para proyectar la temporada con tranquilidad esa sería una buena opción", señala Wahling..
Fuente:LA DISCUSION
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FRANQUICIA: La formación, ¿asignatura pendiente para las franquicias?

La formación, ¿asignatura pendiente para las franquicias?

Ir a ComentariosComentarios

La formación, ¿asignatura pendiente para las franquicias?

La formación es uno de los elementos clave de la franquicia.

Si por algo destaca la franquicia es por ofrecer la posibilidad de transformar en profesionales a los emprendedores en las actividades que elijan. Aunque la clave está en la formación, casi dos de cada tres directivos consideran que la formación es "la asignatura pendiente" del sector. Un elemento que los candidatos tienen en cuenta para empezar, por ello, el 77% de las redes asegura haber reforzado sus planes formativos en el último año.

La experiencia de la central y la formación impartida al candidato constituyen herramientas clave para conseguir el milagro de transformar en un profesional del sector a un emprendedor sin experiencia que quiera poner en marcha una franquicia. De hecho, la formación es el caballo de batalla desde el que potenciar el sector. Según una encuesta de la revista especializada Franquicias Hoy, la formación es considerada una "asignatura pendiente" para el 64,2% de las centrales.

Es sin duda, un aspecto a tener en cuenta, ya que el 54% de las franquicias encuestadas considera el adiestramiento un elemento decisivo a la hora de optar por un negocio u otro, mientras el 43,6% de los encuestados cree que es un aspecto importante pero no esencial en la toma de decisión.

En este aspecto, El Barril del Tapeo, enseña especializada en tapas de toda España, ha puesto en marcha un completo plan de formación para sus franquiciados. Este programa corresponde a dos aspectos: cursos de formación teórico-prácticos y asistencia permanente desde la central.

Pero esta enseña no es la única. La importancia de la formación es clave para muchos directivos de centrales. Francisco Portillo, director de Expansión de 5àSec señala que "las prisas por abrir y un perfil cada vez más inversor son las causas fundamentales de tener una formación insuficiente en la franquicia. Como es obvio, a la larga se paga ya que hay franquicias en las que hay que aprender un oficio en sólo una o dos semanas. En nuestro caso se hace una formación inicial y selectiva de un mes".

Lo apoya Rafael Marco, director general de Primer Grupo Franquicia Inmobiliaria: "La formación es siempre una asignatura pendiente, no sólo de la franquicia sino de toda organización que quiera ser competitiva. Gestionamos en entornos de cambio y no cabe duda de que debemos estar preparados para afrontar esos cambios y adquirir de forma continua distintas habilidades o mejorar las que poseemos para evolucionar como profesionales".

Un nivel aceptable para el 35,8%

Mientras, para el 35,8% restante piensa que el nivel formativo es general aceptable o incluso ha experimentado una notable mejora en los últimos tiempos. Es el caso de Elena Vega, directora de Franquicias de Massada Natural Therapy que opina que "estamos viviendo un gran avance en formación de las franquicias. En este momento nos encontramos en niveles europeos".

Las enseñas, en cualquier caso, ya se han puesto manos a la obra en su afán por mejorar la formación que imparte a sus franquiciados, como revelan claramente dos respuestas de la encuesta planteada. El 77,8% de las redes asegura haber reforzado sus programas de formación en los últimos 12 meses, al tiempo que subrayan la importancia del adiestramiento como herramienta para afrontar la crisis. Así lo corrobora Mario Antón, director de Expansión de Santiveri para quien "en épocas de recesión, la formación es un elemento diferenciador importante, ya que cuanto más formado esté nuestro franquiciado, mejor servicio podrá dar al cliente, y mayor especialización".

En cuento al presupuesto que las cadenas destinarán a la partida formativa en 2009, un 69,2% asegura que ha aumentado la asignación, por un 30,8% que afirma haberla congelado. Es reseñable que ninguna de las respuestas admita haber reducido su importe.

 
Fuente:TORMO
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en FRANQUICIAS -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MUJER CHILE A cada edad le corresponde un estilo, por Leighton Meester en Harper's Bazaar

A LAS CHILENAS PARA CADA EDAD UN ESTILO DIVERSO

A cada edad le corresponde un estilo, por Leighton Meester en Harper's Bazaar

Posted: 05 Aug 2009 10:00 PM PDT

leighton-meester-gossip-girl-0909-01-de.jpg

Parece que eso del las edades del estilo es una temática recurrente en todas las revistas: famoso es el Age Issue de Anna Wintour, como conocida es la secuela de Carine Roitfeld en la misma publicación, pero en su edición parisina. Harper's Bazaar no se queda atrás y ofrece su particular visión de las edades de una mujer, pero al contrario que el pilar internacional de Condé Nast no escoge a flamantes mujeres que representen una década determinada, sino que centra su atención en un sólo personaje, en este caso Leighton Meester, y luego tira de photoshop.

La protagonista de la serie de moda copa la portada del número de septiembre fotografiada por el hiperrealista de lo sexualmente incorrecto, Terry Richardson (el mismo que la inmortalizara junto a Blake Lively en Rolling Stone): en páginas interiores le pone cara al estilo a los 20, 30, 40 y 50.

Para el look que corresponde a su edad, 23 añitos, Leighton luce fresca, adecuadamete juvenil, y muy american way of life con unos jeans, un top blanco y un blazer de Louis Vuitton.

MUJERCHILE A LA PLAYA CON ELEGANCIA Y ESTILO

A la playa con estilo: Kate Moss sabe cómo

Posted: 05 Aug 2009 11:47 PM PDT

mosslotd060809.jpg

Lo hemos dicho varia veces: ir a la playa no tiene porqué ser sinónimo de dejarse el estilo en casa. No hace falta ponerse de gala y hacer el ridíciulo, que hay mucha gente que le tiene alergia a los pareos y a la ropa cómoda y debido a su falta de gracia se planta el mismo modelito que si fuera de copas, pero tampoco es necesario dejarse "de la mano de Dior".

El estudiado descuidado de Kate Moss es el ejemplo perfecto de cómo trasladar nuestro estilo personal a un entorno relajado en el que no se tiene que notar que nos hemos "maqueado". Y es que no me digáis que sus aires bohemios y su, llamémoslo toque natural de "me acabo de levantar", no son los mismos en las calles de Londres que paseando por cualquier puerto.

Misma aparente falta de ángel pero elementos justos y necesarios: un capazo de rafia y una camiseta ajada a modo de vestido, más Wayfarer. Que no falten ni debajo del agua.

MUJERCHILE: Colección Benetton Otoño-Invierno 2009/2010

Colección Benetton Otoño-Invierno 2009/2010

Posted: 06 Aug 2009 07:45 AM PDT

benetton otoño

Si tienes un posicionamiento tan fuerte como Benetton en las prendas de punto y en el color, y con tanto éxito a lo largo de los años, ¿para qué cambiar?. Por ese motivo, la casa italiana repite una campaña colorida, llena de abrigos, anoraks, gorros de lana y bufandas con los que abrigarnos este otoño-invierno 2009/2010, al igual que ha venido haciendo a lo largo de los años.

Sus propuestas se inundan de color y los motivos de rombos y rayas se muestran como los favoritos en las prendas. Una forma de alegrar los grises, negros y colores oscuros del frío invierno.

Sin embargo, no son las únicas prendas que nos muestra Benetton para la próxima temporada. En su colección tenemos también camisas de rayas y pantalones de colores con las que adoptar un look 100% preppy.

MUJERCHILE: PARA LA MUJER ELEGANTE CHILENA...LA NOCHE MARCANDO LIDERAZGO

 

Dos estilos de noche de diez en el set de Gossip Girl

Posted: 06 Aug 2009 11:45 AM PDT

Set de Gossip Girl

Las fotos provenientes del set de la nueva temporada de Gossip Girl que se está grabando en estos días continúan inundando la red. Especialmente cuando los modelitos que usan las chicas son tan divinos como los que tenemos arriba. En esta ocasión, fueron dos estilos muy diferentes los que salieron a relucir: el de Serena y el de Jenny.

Es decir, las alter egos de Blake Lively y Taylor Momsen, quienes deslumbraron en dos vestidos cortos muy diferentes, pero igual de encantadores y sensuales. El de Blake Lively está firmado por Hervé Leger, un diseñador que al parecer a Blake/Serena le encanta y le sienta de maravilla con esas curvas y largas piernas. Este modelo en específico es parte de la colección de Otoño-Invierno 2009/10 para Max Azria del diseñador.

El vestido gris con tiras cruzadas obvio las clásicas bandas de Hervé para sustituirlas por una tela de diversas líneas y con las tiras cruzadas hace la labor de marcar la figura. Las plataformas plateadas de fueron el toque ideal para ese diseño.

BANCO SECURITY: JOYITA QUE CUIDAMOS MUCHO

familia sainz de vicuña bemberg adquirió el 5% de la entidad en julio pasado

Horacio Pavez se refiere al ingreso de nuevos socios y al futuro de Security

Nicolás Cáceres E.DF



El ingreso de la familia Sainz de Vicuña Bemberg al Grupo Security a través del 5% de su propiedad en julio recién pasado, podría potenciar la visión internacional de los negocios del holding financiero.

Así lo reconoce Horacio Pavez, uno de los principales accionistas (tiene cerca del 10%) y director del conglomerado, quien asegura que los nuevos socios aportarán la experiencia en negocios internacionales.

"Es un grupo fuerte en Latinoamérica desde hace muchos años, es gente seria y nos han expresado su interés por estar acá. Nos parece que su ingreso podría contribuir con su experiencia en los mercados internacionales", señala el también director del grupo industrial Sigdo Koopers.

Sin embargo, Pavez descarta que el ingreso de los nuevos socios se deba a una debilidad financiera del Grupo Security.

Ello, debido al éxito que tuvo el aumento de capital, que concretó la entidad por
US$ 73,3 millones, y que demostró que "nunca hubo ningún problema serio en el Grupo cuando hubo especulaciones y rumores en octubre. Se vio cómo los accionistas inmediatamente reaccionaron y, más allá de ser una anécdota bien desagradable, no tuvo mayor trascendencia que eso".

- ¿La idea es que la familia Sainz tome mayor participación en Security?

- No, ellos han entrado con un porcentaje y nosotros estuvimos muy de acuerdo en hacer una sesión de opciones para que entraran con el 5%.

- ¿Podrían ingresar nuevos accionistas?

- Nunca se descarta porque estas opciones hay que tenerlas abiertas, pero en general somos un grupo bastante equilibrado con los accionistas que están.



Negocios en la coyuntura

Otro de los elementos que analizó Horacio Pavez es el rendimiento de todas las líneas de negocio del grupo. Sobre todo, ante la desaceleración de la economía local e internacional.

Afirmó que la aseguradora Vida Security y el Banco Security fueron  operaciones que se recuperaron con mayor rapidez frente al actual escenario económico.

Es por eso que Pavez señala que en el caso del banco "está muy bien posicionado. Es una joyita que cuidamos mucho". Contrariamente, aseguró que la agencia de viajes Travel Security ha sido afectada por la menor demanda debido a los efectos de la crisis financiera internacional.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

expertos recomiendan seguir invirtiendo en este tipo de papelesAcciones de principales compañías productoras de cobre del mundo suben hasta 230% este año

expertos recomiendan seguir invirtiendo en este tipo de papeles

Acciones de principales compañías productoras de cobre del mundo suben hasta 230% este año

Isabel Álvarez H. df

Tras ser uno de los sectores más afectados por la crisis, las acciones ligadas a compañías productoras de commodities están entre las que más suben a nivel mundial.

Y es que el alza que han registrado los precios de las materias primas, junto a las mejores expectativas económicas han impulsado a los títulos mineros. Especialmente a aquellos de empresas productoras de cobre, que ganan hasta 229,8% en el año.

Este es el caso de la compañía polaca KGHM Polska Miedz. Le sigue la mayor productora china de cobre, Jiangxi Copper Company, que anota un alza de 215,2%.

Más atrás se ubica la estadounidense Freeport-Mcmoran Copper y la suiza Xstrata, con avances de 161,8% y 160,4%, respectivamente.

"Son empresas que crecen en base a los datos macroeconómicos, los que han mejorado en el último tiempo", explica el estratega de RBS, Graham Bishop.

Agrega que con el alza de los  precios de los commodities, sobre todo del cobre (que ha subido 107,96% en el año) son empresas que "están en una buena posición para enfrentar el ciclo que viene ahora".

Una visión similar tiene el analista de ING Group, Nick Hatch, quien explica que "el mercado está anticipando una recuperación de la economía y eso beneficia a este tipo de empresas en especial".

Y las perspectivas hacia adelante siguen siendo positivas. "Aunque es posible que veamos algunas correcciones, la tendencia es al alza porque la gente seguirá apostando a activos más sensibles al ciclo", dice Hatch.

La misma apuesta hace el analista de Standard & Poor's, Alexander Young, quien recomienda "sobreponderar el sector materiales del S&P 500".


Antofagasta al alza

Buenos resultados también registra la chilena Antofagasta Minerals, controlada por el Grupo Luksic, en la Bolsa de Londres, aunque algo más acotados: ha subido 106,4% en el año.

En Santander GBM explican que "el mercado se dio cuenta que la acción había llegado a niveles donde la pura caja de la empresa representaba el 70% de su capitalización bursátil".

Agregan que la razón de que el avance de la minera sea algo menor se debe a que, al estar listada sólo en Londres, es menos conocida por quienes invierten en América Latina.

A esto se suma, que no suele ser "target de adquisición", ya que aunque es grande para el mercado chileno, no es una de las con mayor tamaño en el mundo.

Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger: SNA y gobierno constituyen mesa de trabajo del agro

SNA y gobierno constituyen mesa de trabajo del agro

Con el objetivo de concretar cuanto antes soluciones para los problemas que afectan al sector agrícola se constituyó ayer la mesa de trabajo tripartita que reunió a la directiva de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), con representantes de dos carteras de Gobierno.

En el encuentro –fruto de la reunión que la SNA sostuvo recientemente con el Ministro de Hacienda Andrés Velasco- la comisión se abocó de inmediato a fijar tareas concretas que permitan encontrar soluciones a los problemas que enfrentan los agricultores, especialmente en materia de financiamiento. La comisión sesionó en el Ministerio de Agricultura y contó con la presencia de la ministra del ramo, Marigen Hornkohl, la subsecretaria de Hacienda, María Olivia Recart; el presidente de la SNA, Luis Mayol; el presidente de Fedefruta, Rodrigo Echeverría; y el titular de Vinos de Chile, René Merino.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Precios mostraron variación mensual de -0,4%, con lo que cifra anualizada llega a 0,3% IPC de julio registra mayor caída en 66 años y se refuerza visión de cierre de año negativo

  • Precios mostraron variación mensual de -0,4%, con lo que cifra anualizada llega a 0,3%
  • la cifra de IPC de julio sorprendió a varios
  • Para los próximos meses se prevé que el dato anualizado siga cayendo,
  • Es la más baja desde 1943

IPC de julio registra mayor caída en 66 años y se refuerza visión de cierre de año negativo

Rodrigo Cárdenas df

Las ofertas en vestuario y el recorte en las tarifas eléctricas llevó al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio a registrar una caída mensual de 0,4%, cifra que se ubicó en la parte más baja de las expectativas del mercado, lo que refuerza la visión de cerrar el año con una inflación negativa.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la variación mensual del nivel de precios es la más baja desde 1943, dando cuenta además de la aún débil demanda interna, que mantiene la inflación a la baja.

Con este dato, la variación en doce meses del IPC pasó del 1,9% registrada en junio a 0,3%, la menor desde abril de 2004 y muy por debajo del piso de tolerancia de la meta del Banco Central de 2%.

Para los próximos meses se prevé que el dato anualizado siga cayendo, ya que no estarán presentes los fuertes incrementos de precios de mediados de 2008, previo a la profundización de la crisis económica mundial, que desplomó las presiones inflacionarias internacionales.

De hecho, para agosto el mercado prevé una caída mensual cercana a 0,1%, con lo que la inflación en doce meses pasaría a un registro negativo de -0,5%.

El promedio de las apuestas del mercado apuntaba a un inflación mensual de -0,1% en junio, por lo que la cifra informada hizo corregir a la baja la estimación para este año.

El jefe de Estudios del Grupo BBVA, Alejandro Puente, señaló que el año cerraría con una inflación de -0,8%, seis décimas menos de lo que esperaba antes de conocerse  el dato de julio.

Por su parte, el economista de Rojas y Asociados, Patricio Rojas, indicó que ahora hay más posibilidades de terminar cerca de -0,5% que de cero.

En tanto, el gerente de Estudios de BCI Corredor de Bolsa, Jorge Selaive, afirmó que "será difícil tener una inflación sobre 0% en 2009".

Razones de la baja

El INE explicó ayer que la caída de los precios de julio se debió principalmente a dos factores.

En primer lugar, a las bajas registradas en prendas de vestir y calzado, las que mostraron una baja mensual de 7,7%. Este fuerte retroceso en los precios se debe al menor gasto privado, impactado aún por débiles expectativas -aunque han tendido a mejorar en los últimos meses- y por la contracción del crédito. A esto, se agrega además un factor metodológico de la nueva encuesta de IPC, la que ya no suaviza las variaciones de estos productos, como sí lo hacía el sondeo vigente hasta diciembre de 2008. Así, las alzas y bajas son ahora mucho más pronunciadas.

El segundo factor principal, tras la disminución del IPC de julio, es la baja de las tarifas eléctricas decretada en abril, pero que recién se hizo efectiva en julio. Esto hizo que el grupo de alojamiento, agua, electricidad, gas y otros cayera 1,8% en el mes.

Los efectos del vestuario y las tarifas fue contrarrestado parcialmente por el alza de 1% en el sector transporte, debido al incremento de las bencinas, que tuvo un alza de 4,1% en el mes.

Los indicadores subyacentes también mostraron caídas significativas durante el mes pasado.

 El IPCX, que deja de lado frutas y verduras frescas y combustibles, cayó 0,8%, con lo que el acumulado en doce meses lllegó a 1,7%.

En tanto, el IPCX1, que descuenta además las tarifas de los servicios regulados, cayó 0,6% durante el mes.

Efecto en mercado

A pesar que la cifra de IPC de julio sorprendió a varios, el impacto en el mercado fue acotado y según anticipan los agentes las expectativas de que el año cierre con inflación negativa tampoco tendrán un efecto mayor.


1    En el dólar la cifra de IPC "no es un dato relevante para el mercado", dice el gerente de la mesa de dinero de Celfin Capital, Eduardo Kutcher. Esto, explica, ya que el tipo de cambio se está moviendo más por lo que ocurre en el ámbito  internacional.

2      En las tasas de mercado el impacto podría ser mayor, según explica el socio de Finanzas Today, Eduardo Orpis. Esto incidirá en las tasas hasta de 5 años en UF, pues "dada la pérdida en el capital invertido en UF la compensación viene vía tasa de interés".

3    Respecto de los intereses de los bancos el efecto será marginal, sostienen. De hecho, el gerente de estudios de EuroAmerica, Jorge Chang, afirma que el único impacto que ve es que haya una mayor tendencia a prestar en pesos.

Fuente:df
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Director de Economía del MIT ve salida más rápida de recesión mundial Caballero ve probable que lo peor de la crisis haya pasado en Chile

Director de Economía del MIT ve salida más rápida de recesión mundial

Caballero ve probable que lo peor de la crisis haya pasado en Chile

 

El académico del MIT, Ricardo Caballero, afirmó ayer que "es muy probable" que lo peor de la crisis en Chile ya haya pasado.

El experto, que participó en un seminario del Grupo Security, puntualizó que  "si no hay ningún shock nuevo creo que ya vimos lo peor". De hecho, afirmó que la situación es hoy "mucho mejor que hace tres meses".

Lo más importante, a juicio del economista, es que "pasó el pánico a nivel mundial y el pánico era el principal factor detrás de la posibilidad de una nueva gran depresión"

"Todo lo que se refiere a expectativas en el sistema indican que vamos en una recuperación", sentenció el experto y agregó que "hay luz al final del túnel, pero aún muy frágil, porque no creo que el sistema político de EE.UU. tolere un shock adicional".

De todas formas, afirmó el economista, la salida de la crisis a nivel mundial sería más rápida que lo que cree el mercado, debido a que "hay muchos recursos financieros" y que el mercado laboral en EE.UU. se "sobre ajustó", por lo que el empleo podría crecer más rápido.



Paro cardíaco

Caballero criticó que la discusión sobre la política económica que se requiere para evitar nuevas crisis esté centrada en un enfoque del momento anterior a la crisis. "Para evitar catástrofes lo importante es lo que se hace justo antes de la crisis, no tres años antes", indicó el economista, puntualizando que estas situaciones son como un "paro cardíaco, por lo que lo más importante es instalar desfibriladores".

Sobre Chile, el economista agregó que la regla fiscal "tiene un problema de diseño, por ende debía tener elementos más contingentes, para que pudiera apretar más durante los boom y soltar más durante la recesión", es decir, hacerla "más contracíclica".

Tras la conferencia, Caballero participó de un almuerzo con empresarios, académicos y representantes del Banco Central y Hacienda. A estos, se sumó el candidato presidencial de la oposición, Sebastián Piñera.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

GNL Quintero retira recurso de protección

Tras alcanzar acuerdo con alcalde

GNL Quintero retira recurso de protección

A poco más de un mes de iniciado, concluyó el impasse entre GNL Quintero y el alcalde de la comuna del mismo nombre, José Varas, quien decretó la clausura de la planta de regasificación de gas natural licuado (GNL).

Ello, porque tras alcanzar un acuerdo, la empresa resolvió desistirse del recurso de protección que interpuso ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, luego que el edil aceptó el recurso de reconsideración que presentó la compañía -cuyos accionistas son ENAP, Endesa, Metrogas y BG- para revertir los reparos que efectuó el Director de Obras y que derivaron en la decisión del alcalde de ordenar el cierre y desalojo del recinto, por no contar con la recepción final del terminal, que por esos días aún estaba en su fase final de habilitación.

Trascendió que el acuerdo habría incluido que el pago de los $ 200 millones de la patente comercial de la planta se haga en Quintero, así como también una suma menor por un permiso de obras adicionales. A ello se añaden otras medidas de resguardo y un cambio respecto de la forma en que serán ejecutadas las obras de la costanera, proyecto que costará $ 1.000 millones y que la firma entregaría al municipio una vez concluido.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

la dehesa, avenida andrés bello y nueva las condes están absorbiendo edificios actuales Oficinas top crecen 48% en esta década y surgen tres nuevos polos de desarrollo

la dehesa, avenida andrés bello y nueva las condes están absorbiendo edificios actuales

Oficinas top crecen 48% en esta década y surgen tres nuevos polos de desarrollo

Marco Gutiérrez V. df

El fuerte crecimiento de 48% que registra en esta década la construcción de oficinas de alto estándar (clase A) en el sector oriente de Santiago, ha generado un agotamiento de los espacios disponibles en zonas como El Golf y, a la vez, el nacimiento de tres nuevos polos de desarrollo: La Dehesa, Andrés Bello y Nueva Las Condes.

Así lo revela un estudio de CB Richard Ellis que señala que entre 2000 y 2009, el mercado de oficinas clase A se incrementó 48%, de 940.000 metros cuadrados (m2) a 1,393 millón de m2, destacando las alzas de 66% y 65% de Las Condes y Vitacura, respectivamente.  

El presidente de CB Richard Ellis, Carlos Antúnez, comentó que en el caso de La Dehesa se han desarrollado edificios orientados a profesionales particulares -que viven en el sector alto de la capital- más que para compañías. En esta zona destaca un proyecto de 12.100 m2 ligado a Stitchkin y otro de Inmobiliaria Costanera La Dehesa de 9.000 m2.

Antúnez agregó que en la costanera Andrés Bello están siendo demolidas grandes casas donde se levantarán oficinas y, además, hay otros paños comprados que esperan que mejore el clima económico para iniciar obras. En este sector existen cinco anteproyectos aprobados que aún no están en construcción. También hay obras de ASL Sencorp, ligada a Abraham Senerman.

En Nueva Las Condes, destacan los proyectos Arrau y Edificio de las Artes de la inmobiliaria Sinergia, que están en un área donde tiene como vecinos a los edificios corporativos de Lan y CorpGroup, entre otros.



Vacancia y precios

El informe señala que la mayor tasa de vacancia en oficinas clase A en esta década se registró en 2002, cuando llegó a 12,4%, debido a los efectos de la crisis asiática.  Tras acercarse a cero los espacios desocupados en 2007 y 2008, este año la tasa se sitúa en 1,6%.

Respecto de los precios de arriendo de oficinas top, el valor promedio observado en 2000 fue de 0,49 UF mensual el metro cuadrado, cifra que cayó a 0,44 UF en 2003 y 2004. Actualmente, valor del alquiler se ha estabilizado en 0,58 UF el m2.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

proyecto para oficinas y locales comerciales Banmerchant da puntapié inicial a edificio en ex paño de El Mercurio

proyecto para oficinas y locales comerciales

Banmerchant da puntapié inicial a edificio en ex paño de El Mercurio

Hace casi un mes, el banco de inversiones Banmerchant anunció uno de sus negocios más emblemáticos: la construcción de un edificio comercial y de oficinas en Morandé con Compañía
-en los ex terrenos de El Mercurio-, que involucraría una inversión cercana a los US$ 48 millones.

Hoy la firma está en plena fase de colocación de las oficinas y concretando contratos con operadores de espacios comerciales que han manifestado su interés de instalarse en Espacio "M", nombre que llevará el edificio que busca revitalizar dicha zona del centro capitalino que estuvo abandonada por más de 20 años.

El socio de Banmerchant Chile, Marcelo Silva, comentó que antes de fines de este año esperan tener el 60% del proyecto colocado y que se plantearon hasta marzo de 2010 como fecha para cerrar los acuerdos con operadores. En esa fecha, además, debería estar cerrado el financiamiento para iniciar la construcción que se extendería por unos 18 meses, en sociedad con la constructora Ebco.

Sobre la colocación de oficinas, el socio gerente de Banmerchant Inmobiliaria, Francisco Walker, indicó que hay interesados en quedarse con la totalidad del edificio para tener ahí sus oficinas corporativas, pero también evalúan la opción de comercializar el recinto a más de un cliente.

Si bien no revelaron los interesados en Espacio "M", German Ilabaca, socio gerente de Banmerchant Servicios Financieros, y gerente general de Inmobiliaria Banmer S.A., propietaria del proyecto, sostuvo que "existe gran interés entre los operadores relevantes por obtener una ubicación en los ex terrenos de El Mercurio".



El proyecto

El edificio contará con cinco pisos subterráneos de estacionamientos, con capacidad para 400 a 500 unidades. Tendrá un supermercado en el subsuelo y dos placas comerciales. Sobre ello, se situará un patio de comidas y luego una torre de siete pisos de oficinas con cerca de 9.000 metros cuadrados.

No está previsto que se instalen grandes tiendas anclas como sucede en los malls, sino que se prevé un conjunto de locales que ofrezcan diversos productos y servicios, "lo que hará que sea un centro comercial atractivo", señaló Walker.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 VESTIR BIEN MARCA LIDERAZGO
 
hombres mejor vestidos según Vanity Fair

Posted: 06 Aug 2009 10:58 AM PDT

Barack Obama viste de Miguel Caballero, un modisto colombiano

La revista Vanity Fair elige una vez al año a los hombres mejor vestidos del momento y como consecuencia elaboran una lista que no deja de generar siempre sus alabanzas y críticas, como todo tipo de listas, en la que unos no entienden cómo está incluído tal o cual nombre y otros no.

El nombre más importante de este año es el de Barack Obama, para no variar, que logra entrar entre los hombres mejor vestidos del ámbito internacional por primera vez, categoría en la que también aparecen otros nombres como Brad Pitt, un ya habitual de la selección anual de Vanity Fair; Tiki Barber, corresponsal de la NBC y ex jugador de fútbol americano, o el investigador Alejandro Santo Domingo.

Al contrario de lo que ocurre en el sector femenino, donde hay varias españolas incluídas en la lista de las mejor vestidas, aquí el único rostro español es Enrique Ponce, quien aparece en la sección de parejas más elegantes junto a su mujer, Paloma Cuevas.

PARENDAMOS CON ENRIQUE DANSNews Corp. hará de pago todos sus sitios de noticias

News Corp. hará de pago todos sus sitios de noticias

Posted: 06 Aug 2009 04:46 AM PDT

Rupert MurdochConfirmando declaraciones anteriores, Rupert Murdoch afirma en una entrevista que su empresa, News Corp., pasará a extender el modelo de pago por suscripción para todos sus sitios de noticias, en lo que Slashdot ha denominado "un suicidio cuidadosamente planeado". La noticia está en castellano en 233 Grados.

La idea, francamente, no me parece mal, y para calificarla de suicidio, prefiero esperar a que sea el mercado quien lo haga. Rupert Murdoch tiene un modelo de noticias de pago por suscripción, el Wall Street Journal, que funciona y resulta económicamente viable: no brillante, pero viable (nadie dijo nunca que el periodismo fuese una actividad económicamente brillante), y esto es un mercado en el que cada uno es libre de escoger las estrategias que le parezcan oportunas. Por supuesto, tampoco tenemos posibilidad de saber si la cuenta de resultados del WSJ sería peor, igual o mejor en caso de seguir un modelo diferente al de pago.

Ahora bien, que el WSJ sea económicamente viable no quiere decir que cualquier sitio de noticias esté en disposición de serlo: hablamos de un producto de demanda global, relativamente único en muchas de sus consideraciones, para un público objetivo no excesivamente sensible al precio (sus demográficos indican un 60% de puestos de alta dirección, sueldos medios de $191.000, y edad media de 55 años), a quienes la versión electrónica del diario económico les aporta el valor de la inmediatez, valor por el que están dispuestos a pagar una suscripción de $119 anuales. Un público objetivo, además, al que los anunciantes están locos por llegar, lo que permite a la editorial cobrar su publicidad a muy buen precio. El WSJ ofrece publicidad a los suscriptores de pago, pero no suele utilizar formatos considerados intrusivos.

El WSJ es la suscripción por la que llevo más tiempo pagando, desde 1997. Cuando empezó con su modelo de pago tras haber estado cerca de un año en modo gratuito, sus lectores cayeron hasta extremos bajísimos, y la curva de incorporación fue espantosamente lenta, aunque también hay que tener en cuenta que hablábamos entonces de una Internet muchísimo más pequeña. A mediados de 2007, el WSJ contaba con 931.000 suscriptores en todo el mundo, frente a una circulación en papel de más de dos millones de copias. Además, dado que un cierre completo perjudicaría notablemente la indexación y visibilidad de sus noticias en los motores de búsqueda llevando a un decrecimiento del factor influencia del periódico, el WSJ lleva a cabo una cuidadosa combinación de las noticias que proporciona gratuitamente y las que proporciona abiertas en su totalidad, junto con otras en las que suministra únicamente titulares y un fragmento, además de sistemas de alertas por correo electrónico y feeds RSS. Por el momento, prácticamente ningún periódico ha alcanzado un esquema económicamente viable mediante un modelo de pago por suscripción y sí hemos visto fracasos sonadísimos como el del diario El País en España, pero no me parece para nada malo que Murdoch lo intente si sus análisis de viabilidad le indican que puede hacerlo.En el mercado australiano, por ejemplo, News Corp. cuenta con el único medio, The Australian, considerado como un periódico nacional. ¿Es posible convertirlo en un medio por suscripción, o hacerlo solamente incrementará el número de lectores de los regionales gratuitos?

Nada ni nadie dice que todo en Internet deba ser gratuito. En absoluto. En muchos otros medios, como la televisión, coexisten modelos gratuitos basados en publicidad con modelos basados en el pago por suscripción. Lo único que se ha probado por el momento es que en un entorno de hiperabundancia de información, puede resultar complicado encontrar esquemas que justifiquen que los lectores quieran pagar una suscripción por un producto que no consideren suficientemente único. La idea de Murdoch es aprender de la experiencia del WSJ e intentar generar un producto suficientemente único en cada una de sus publicaciones como para que los lectores quieran pagar por él, al tiempo que intenta que otros periódicos se vayan uniendo al modelo de pago para que disminuya la oferta de noticias gratuitas. Sin embargo, como en todo mercado con las características de dinamismo de la red, el desplazamiento de competidores al modelo de pago crea constantemente nuevas oportunidades para quienes quieran ofrecer un producto gratuito sustentado por publicidad, que deben ser contempladas como lo que son: proyectos legítimos con una estrategia diferente. El fracaso de muchos medios a la hora de construir modelos viables basados en publicidad o en suscripción no quiere decir necesariamente que éstos sean inviables, sino tal vez que simplemente no hayan sabido hacerlo bien.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL : ACCIONRSE La importancia de construir confianzas

Charla Temática de RSE:
La importancia de construir confianzas

 · ¿Por qué es importante dialogar con la comunidad? ¿Cuáles son los aspectos y procesos que debo tomar en cuenta? ¿Cuáles son los principales obstáculos y qué beneficios conlleva? La charla organizada por Acción RSE bajo el nombre de "Diálogo con los grupos de interés", ahondó en estos y otros aspectos de la temática.

Santiago, 6 de agosto 2009.- Cerca de un centenar de personas participaron en la cuarta charla temática de Acción RSE, "Diálogo con los grupos de interés", realizada en el auditorio del edificio corporativo del Grupo Enersis. Abriendo la jornada, Alejandro Díaz, jefe de Investigación y Desarrollo de Acción RSE, desarrolló los aspectos básicos de la "Teoría stakeholder o grupo de interés". "Todos los procesos de la cadena de valor de una empresa afectan positiva o negativamente a entidades o individuos, los cuales son denominados como los grupos de interés", explicó Díaz. El representante de Acción RSE además precisó los beneficios de una correcta relación con la comunidad – como por ejemplo la prevención de crisis y el desarrollo de la licencia para operar –, y presentó la norma AA1000. Se trata de un estándar de aplicación voluntaria, que incluye el compromiso de la empresa con su entorno y un modelo de trabajo con las comunidades. "La relación con los stakeholders es estratégica y responde a las necesidades económicas, sociales y ambientales de la empresa", fue una de sus conclusiones. 

Para hablar sobre las experiencias prácticas, el gerente general de la Fundación Anglo American, Jorge Poblete, expuso sobre la implementación del plan SEAT, una estructura que sistematiza los acercamientos con la comunidad y que es válida en todas las operaciones nacionales e internacionales de la minera. "El principal desafío del proceso de diálogo es la construcción de confianzas entre las personas y los representantes de la empresa", señal&oa cute; Poblete. El gerente también destacó el desarrollo de la licencia social para operar y la minimización de las situaciones de crisis como uno de los beneficios de mantener un diálogo fluido con las comunidades aledañas a sus instalaciones. 

El director de Asuntos Corporativos de Chiletabacos, Carlos López, cerró la ronda de exposiciones, explicando que los diálogos con sus respectivos grupos de interés modificaron el modelo de negocio y se incorporaron al ADN de la empresa British American Tobacco (BAT), empresa controladora de Chiletabacos. "Durante la última década, nuestra empresa ha respondido proactivamente a las necesidades de la sociedad", enfatizó. 

Es así como durante el año 2002 se realizaron dos jornadas de diálogos con la comunidad, en las cuales se recabaron 158 expectativas correspondientes a 15 categorías. A partir ellas, British American Tobacco desarrolló principios de negocios y programas enfocados en la creación de valor a través de toda su cadena de producción. "Luego del análisis de las expectativas de nuestros stakeholders definimos nuestra agenda estratégica para el año 2010, la cual incluye los temas de información de productos, marketing responsable, prevención fumado en menores, convivencia fumadores/no–fumadores y productos potencialmente menos riesgosos&rdquo ;, explicó Carlos López. Coincidiendo con el panelista anterior, destacó que el liderazgo de los procesos de diálogo se basa en la confianza de la sociedad hacia la empresa. "Todos jugamos un papel importante", concluyó el representante de Chiletabacos.
 

La próxima Charla Temática de RSE - "RSE en la Pyme" - se realizará el jueves 24 de septiembre.

Fuente:ACCIONRSE
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA: Ministro de Minería vaticina que cobre promediará US$2 la libra en 2009

Ministro de Minería vaticina que cobre promediará US$2 la libra en 2009
Jueves, 06 de Agosto de 2009
Reuters/Economía y Negocios Online

Santiago González dio señales de que el valor del metal rojo podría estabilizarse, tras la caída que sufrió el año pasado.

Cobre cae hoy desde sus niveles máximos

BUENOS AIRES.- El ministro de Minería, Santiago González, dio hoy un nuevo vaticinio para el precio del cobre en 2009. En una señal de que el valor del mineral podría estabilizarse tras su caída el año pasado, el secretario de Estado especificó que el metal rojo promediará US$2 la libra este año.

"Creemos que a la luz de los aumentos que hemos tenido en el último mes principalmente esta proyección podría estar en torno a los dos dólares, lo cual sería muy bueno para la minería mundial y la minería chilena también", dijo González a Reuters durante su visita a Buenos Aires, donde participa de una reunión de ministros argentinos y chilenos.

El cobre ha duplicado su precio en lo que va del año y ha tenido un buen desempeño esta semana, tras alcanzar su máximo anual el miércoles.

Pese a esto, el metal retrocedió hoy 1,58% a US$2,73 la libra.

La última proyección de precio promedio para el 2009 divulgada por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) indicó un valor de US$1,95.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Acciones chilenas caen en línea con Wall Street

  • El IPSA, principal índice de la plaza bursátil nacional, cayó 0,86% llegando a los 3.278,80 puntos, mientras el índice general IGPA cerró con un descenso de 0,65%.

    Caída en ventas de retail arrastran a la Bolsa de Nueva York

  • Fuente:EMOL
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
     
    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    jueves, agosto 06, 2009

    MANAGEMENT POLITICO La técnica de comunicación es involucrar al destinatario"

    La técnica de comunicación es involucrar al destinatario"

    Por Doris Capurro
    Socióloga y publicitaria
    Consultora en imagen corporativa
    «En comunicación política, no se trata de autoalabarse, sino que se trata de involucrar a los ciudadanos para que sean "cómplices" de las medidas que el gobierno debe tomar».Doris Capurro es socióloga y publicitaria. Desde hace dos años que se dedica a una consultoría en comunicación política y corporativa. Sostiene que al gobierno nacional le falta una estrategia de comunicación.La socióloga y publicitaria, Doris Capurro, es la única mujer en la Argentina que fundó y lideró su propia agencia de publicidad, Capurro y Asociados.

    Llegó a ocupar las primeras posiciones en el ranking local y a obtener varios reconocimientos nacionales e internacionales en creatividad y estrategia. La socióloga y publicitaria, Doris Capurro, es la única mujer en la Argentina que fundó y lideró su propia agencia de publicidad, Capurro y Asociados. Llegó a ocupar las primeras posiciones en el ranking local y a obtener varios reconocimientos nacionales e internacionales en creatividad y estrategia. En el 2002, dejó la agencia en manos de una multinacional, para dedicarse de lleno a la consultoría en comunicación política y corporativa. Actualmente preside la consultora Management Político.
    "Ningún hombre conquista a una mujer diciéndole 'mirá qué lindo que soy, mirá que hice un master en tal universidad y soy muy inteligente' un hombre seduce a una mujer regalándole flores y hablándole de ella, no de él", afirma la socióloga Doris Capurro, para explicar por qué en la política, la publicidad y la vida cotidiana la (buena) comunicación se hace de una sola manera: «involucrando al otro».

    ¿Cómo evalúa la estrategia comunicacional del Gobierno nacional?
    No hay mejor modo de evaluar una estrategia de comunicación que por los resultados. En términos de resultados, si el gobierno logró durante todo el primer año mantener una imagen positiva de alrededor del 60 por ciento es que algo, en términos comunicacionales, hizo bien. Sin embargo, todo recayó en la intuición y acción del presidente Kirchner. No en una estrategia comunicacional claramente planificada. Y, hoy sufre las consecuencias negativas de eso mismo. Porque hoy la curva de imagen es descendente. Los gobiernos, al igual que las empresas, deben profesionalizar la comunicación para poner a la opinión pública al servicio de una gestión de gobierno y no viceversa.

    En términos de comunicación política, ¿qué cambios hubo respecto de los gobiernos anteriores?
    A este Gobierno le importa lograr la aprobación en la opinión pública. Sabe que la comunicación es escencial a su gobernabilidad. Sin embargo, no se ha decidido a aplicar un criterio profesional, moderno, por ejemplo, en su estrategia publicitaria (una de las herramientas más importantes y definitivamente, la más costosa). Hoy en el mundo, la comunicación de gobiernos es toda una especialidad. Se sabe que no se trata de informar o de autoalabarse o de hacer avisos en los cuales el gobierno se autofelicite, sino que se trata de involucrar a los ciudadanos para que sean "cómplices" de las medidas que el gobierno debe tomar.
    ¿Señalaría algún aviso o spot televisivo particularmente desacertado?
    La estrategia de estar sacando todas las semanas avisos gráficos en los medios que hablan positivamente de la gestión es lo que se hacía en los años '40. Es un sistema viejo de comunicación que no lo hacen las marcas y no lo hacen las estrategias publicitarias modernas. Si uno compara con cualquier publicidad comercial, ve que hoy ninguna zapatilla se vende diciendo: "¡Miren cuánta goma y cuánto cordón tenemos, en este par de zapatillas trabajamos 400 horas!". No, se habla de cómo el destinatario de esas zapatillas puede hacer uso de ellas y cómo puede animarse a determinadas cosas y a desafiarse en su propia vida. Esa misma técnica comunicacional la aplican hoy los gobiernos, porque en términos de comunicación es lo mismo: es involucrar al destinatario.
    ¿Calificaría a este tipo de estrategia del gobierno de Kirchner como una vuelta a la comunicación peronista tradicional, de la década del 40 y 50?

    Me parece que la publicidad es antigua y triste. Y, la comunicación general es espasmódica.
    Nunca diría que es una estrategia para recuperar la estética tradicional del partido peronista...
    No porque yo creo que el peronismo, también puede y debe modernizarse y el requerimiento, tanto de los peronistas como de la dirigencia en general, es de una mirada hacia el futuro, hacia la innovación y no hacia el pasado. O sea, creo que hay una visión no aggiornada de la comunicación en el Gobierno. El impacto cultural de la globalización en la comunicación llega también a los pueblos más chicos de la Argentina. Hay que innovar y ser muy creativo hoy para atraer la atención de la gente.

    Comparó una zapatilla con una política de gobierno, ¿a la hora de seducir, atraer y convencer a compradores o votantes las estrategias comunicacionales son las mismas?
    Ningún hombre conquista a una mujer diciéndole "mirá qué lindo que soy, mirá que hice un master en tal universidad y soy muy inteligente". Un hombre seduce a una mujer regalándole flores y hablándole de ella, no de él. La comunicación es una, es universal. No quiero comparar una zapatilla con una medida de gobierno sino que quiero comparar la comunicación, que hoy es una cuestión interactiva. Se necesita audacia, capacidad y profesionalidad, no sólo la intuición de un presidente. Aunque ella tenga logros fenomenales como lo que ha hecho a favor de la Patagonia: el hecho de que Kirchner elija la Patagonia como el lugar habitual para sus reportajes de gran visibilidad y donde recibe a sus principales invitados ha colaborado con que hoy la región tenga un mayor posicionamiento.


    ¿Qué es el management político?
    El management político es el manejo de la gestión corporativa o de gobierno, vinculada a la ciudadanía y a la comunicación. Usa la herramienta y el aporte de la comunicación en el más amplio sentido del término para el apoyo de la gestión corporativa o de gobierno. También para una campaña electoral. Así como las marcas privadas aplican estrategias de comunicación que le dan mayor valor al patrimonio de una marca, hay que crear marcas públicas. Las ciudades y las provincias argentinas no actúan profesionalmente a favor de una comunicación que le agregue valor al patrimonio común. Yo siempre digo que una ciudad tiene millones de accionistas; un verdadero intendente líder de una ciudad puede llegar a hacerla trascender, a que tenga un rol protagónico como motor de crecimiento para la sociedad en la medida que le dé una personalidad. Por ejemplo, la provincia de Neuquén, tiene un valor potencial grandísimo como marca de provincia. Podría aspirar a ser la capital de la Patagonia por lo pujante, por la cantidad de industrias y energías que se mueven alrededor de la provincia y porque tiene una de las naturalezas más privilegiadas de la Argentina.


    ¿Qué lugar tienen los partidos dentro del management político?
    En el mundo se está demostrando que la gente elige cada vez más por una persona y no por un partido. Los partidos son esenciales en cualquier proceso democrático porque no se ha descubierto nada mejor en términos de representatividad, pero dada la revolución de los medios de comunicación la gente no tiene que comunicarse con sus candidatos o gobernadores a través de los representantes del partido. Los diarios, la televisión y la radio le permiten a la gente tener una relación directa con sus gobernantes y con los líderes de los partidos, con lo cual, los partidos en un sentido pierden parte de su rol protagónico. Lo que hoy determina una elección es el peso específico de un liderazgo.
    La mejor campaña electoral es la que se hace cuando no hay campaña...
    Admiro mucho a la gente que hace la comunicación de Barcelona y prácticamente no hizo campaña en las últimas elecciones porque lo que está en juego es la propia ciudad. No llegan lejos los políticos que gobiernan que se acuerdan los últimos 6 meses antes de las elecciones que se tienen que poner las pilas para comunicar y no consideran que la herramienta comunicacional no es una herramienta de propaganda, sino que es una herramienta para involucrar a la ciudadanía y poder hacer una mejor gestión de gobierno.

    ¿Cómo hizo el jefe de gobierno de Barcelona para quedar él ligado a la idea de que representa a la ciudad?
    Porque los barcelonenses han logrado estar posicionados a la vanguardia de Europa en términos culturales, de tendencias y de muchos aspectos del quehacer de la vida europea, sin ser siquiera la capital de España, gracias a su comunicación. Para dar un ejemplo: la comunicación de Barcelona nunca diría lo que dicen la mayoría de las publicidades de los gobiernos argentinos que señalan "miren, hicimos tantas bibliotecas y generamos tantos metros cuadrados de...". En las bibliotecas de Barcelona hay un aviso espectacular: un chico quiere conquistar a una chica y no le salen las palabras, entonces el locutor termina diciendo "usá cualquiera de nuestras 130 bibliotecas en Barcelona". O sea, hacé uso de lo que Barcelona te ofrece, usálo a favor tuyo, es nuestro. Y, cuando se trata de cuidar la limpieza, no cuenta cuantos camiones hay. Dice: "hagámoslo juntos, hagámoslo bien". El Central Park de Nueva York hizo lo mismo en una campaña en la que involucraba al ciudadano diciendo: "en realidad esto es la extensión del jardín de tu casa, cuidémoslo juntos porque es nuestro jardín común". Creo que si los gobiernos tomaran muy en serio lo que pasa en la opinión pública- lo que no quiere decir que gobiernen de acuerdo a lo que la opinión pública quiere, deben hacerlo de acuerdo a sus principios y a sus objetivos – y pensaran en cómo llevar adelante el proceso de convencimiento de la población, harían una mejor gestión

     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    más información, pincha acá
     
     
    Fuente:managementpolitico.
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
     
    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile