lunes, febrero 24, 2014

Whatsapp ofrecerá llamadas de voz antes del verano

Inicio | Mobile World Congress |

Whatsapp ofrecerá llamadas de voz antes del verano

Noticia Extendida  (content)
Noticia Extendida  (content)
El fundador de Whatsapp, Jan Koum, en el MWC. EFE

Whatsapp ofrecerá llamadas de voz antes del verano

El grupo asegura que mantendrá su independencia de Facebook sin cambiar su plan de negocio
Por Cristina Farrés / Estefania Oliver
24/02/2014 13:02
1
Whatsapp será más que un servicio de mensajería instantánea por Internet. El consejero delegado de la tecnológica, Jan Koum, ha anunciado este lunes en Barcelona que también permitirá realizar llamadas de voz antes del verano. Sigue la estela de otros servicios como Skype o Line, recrudeciendo la pugna por liderar el mercado. 

El grupo asegura que su único objetivo será facilitar la comunicación en todo el mundo sin que el precio sea un problema. El mismo reto que se planteó Koum cuando fundó la multinacional hace cuatro años y que mantiene sin fisuras. Incluso en un momento en el que ya no está en sus manos tras la adquisición de Facebook. “Mark [Zukerberg] tiene claro que para que la empresa mantenga su éxito debe ser independiente”, indica el directivo. “Ya ha pasado con Instagram”.

Sin planes de márketing

Las políticas de ambas tecnológicas están a años luz. Tanto, como las demandas de sus máximos directivos en su llegada en el Mobile World Congress. Mientras que Koum participa en un panel con otros directivos internacionales en el congreso y se rodeará de universitarios este miércoles en el 4Years4Now, ha pedido que el público de su discurso sea gente joven con ganas de emprender en el sector tecnológico; Zuckerberg sólo hablará en un keynote a medida en el que inicialmente no se le podían tomar imágenes. Finalmente, ha dado 2,35 minutos a los medios gráficos para que puedan inmortalizar el momento. 

Whatsapp siempre ha hecho gala de que no le interesa la información que comparten sus usuarios a través de la red. Facebook hace negocio, precisamente, de ello. “Nuestra privacidad tampoco cambiará”, mantiene Kuom. Deja claro que mantendrán todos sus planes estratégicos. Incluso uno que sorprendió a todo el sector: no han emprendido ninguna acción de márketing y no la van a emprender. 

Crecimiento por el boca a boca


“Nuestros usuarios han llegado porque sus amigos o familiares les han hablado de nuestra aplicación. Sólo nos queda darles las gracias”, resalta Kuom. Y no es un grupo pequeño. Tiene 465 millones de usuarios activos al mes, de los que 330 millones se conecta diariamente.

“Whatsapp quiere mantener el éxito que tiene. No vamos a cambiar”, promete su consejero delegado. De la caída masiva del servicio de este fin de se semana, el directivo ha guardado silencio. En Barcelona, sólo se habla del éxito.




























































































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: