Milán cerró su Semana de la Moda
El rey de la moda italiana, Giorgio Armani, propuso este martes para la primavera-verano 2014 a un hombre urbano abierto a los colores, en el último día de la Semana de la Moda de Milán.
City of colours ("Ciudad de colores") fue el título del desfile de Armani, dedicado a la ropa deportiva. "El sportswear es una actitud que atraviesa toda la colección, alternando materias nobles y detalles deportivos", explica la casa italiana.
Las tradicionales chaquetas cruzadas azul Armani se mezclan con las inspiradas en los colegiales ingleses, más lúdicas. La búsqueda de la comodidad también se nota en los zapatos: abiertos por detrás y de cuero flexible, mocasines de ante con flecos y modelos bicolores trenzados.
Los chalecos, largos y cómodos, se alargan hasta convertirse en tres cuartos. Los colores son luminosos: del blanco total al rosa casi color carne. Armani utiliza también tonos pastel, apoyándose en un blanco marfil de elegancia intemporal. Incluso el cuero presenta un aspecto más suave gracias a estos colores de encanto estival.
La mirada se entretiene en rayas y motivos geométricos en pantalones estrechos que dibujan una silueta esbelta.
Por su parte, el desfile de el dúo candiense DSquared2, a medio camino entre la serie "Lost" y el mundo de "Indiana Jones", ha impactado incluso a los más fieles, con un escenario que mostró una cascada en medio de un exuberante bosque tropical.
El maniquí en slip blanco que abrió el desfile rociándose agua seguro que también ha contribuido a despertar los sentidos. A los gemelos Dean y Dan Caten les encanta provocar, pero eso sí, con humor: mucha piel desnuda.
Los short fueron muy cortos, abundaron las camisetas de tirantes, pero las gafas con montura negra le dieron un aire serio. Muy chic, el conjunto de bermudas y camisa con motivos florales negros y beige, muy de moda en la temporada estival europea.
Para ir a la oficina se acompaña con una americana a juego. Y si el jefe es exigente, se añade una fina corbata negra para dar un toque de formalidad. Para protegerse del sol, un sombrero de paja y para el viento fresco del atardecer, una cazadora indigo de tela.
La excentricidad marcó también el desfile del dúo de la marca Frankie Morello, Maurizio Modica y Pierfrancesco Gigliotti. Su eslógan: Food for all ("Comida para todos"). Papas fritas y vasos de Coca Cola adornaron las camisetas y bolsos de la casa, fundada en 1999. La semana de la moda de Milán deja así paso en los próximos días a su hermana parisina. (AFP)
Saludos
Rodrigo González Fernández
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