sábado, abril 20, 2013

DESDE MINERIA AL DIA , SINTESIS DE NOTICIAS 
 Codelco presentó proyecto que extiende vida de División Andina al 2085
Ante las Comisiones de Minería y Recursos Naturales, los ejecutivos de la empresa informaron que se espera iniciar los primeros trabajos de construcción en 2014, en una obra que tendrá un costo total aproximado de US$6.800 millones.
Plantean dudas sobre impacto de proyecto minero de Andina en glaciares y en comunas afectadas
Si bien los parlamentarios consideraron el proyecto de gran relevancia para el país, dado que ampliaría la producción de cobre hasta el año 2085 en dicha División, estimaron conveniente que Codelco asuma las medidas de mitigación necesarias y negocie con las comunidades las compensaciones respectivas, particularmente en materia de contaminación y de comunicación vial y ferroviaria.
Suprema confirma multa a minera Los Pelambres por infringir normas ambientales
Los ministros de la Tercera Sala ratificaron la multa de 500 UTM , aplicada por la Comisión Regional del Medio Ambiente de la IV Región.
Corte Suprema rechaza recurso presentado por Barrick para continuar con faenas en Pascua Lama
Mientras siga en curso el recurso de protección presentado el 2012 por un grupo de comunidades diaguitas que viven en los alrededores de los trabajos de Pascua Lama.
Empresa Nacional de Minería disminuye cantidad de mineral recibido en 2012
Esto tiene relación a que cuando se tienen buenos precios en la minería, aumenta la producción de sus pequeños y medianos empresarios.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: