lunes, diciembre 09, 2013

MARCA PERSONAL: IMPORTANCIA DEL COLOR

Esmeralda Diaz-Aroca: La importancia del color en tu marca personal

09 de Diciembre, 2013

Las marcas más importantes del mundo se definen por sus colores. Las marcas utilizan el color para crear reconocimiento. Hay infinidad de ejemplos en el mercado que demuestran que el color...

EL COLOR Y LA MARCA PERSONAL 


Las marcas más importantes del mundo se definen por sus colores. Las marcas utilizan el color para crear reconocimiento. Hay infinidad de ejemplos en el mercado que demuestran que el color IMPORTA y MUCHO. El uso de los colores es estratégico: a nivel de logo, página web, presentaciones..etc. El color juega un papel muy importante en el mundo en que vivimos y sobre todo a la hora de diseñar tu personal branding.Color y el cerebro

La percepción visual es el principal sentido que los seres humanos tienen para explorar su entorno. Los colores desencadenan un conjunto de respuestas dentro de nuestro cerebro y en todo el sistema nervioso central. La percepción adecuada del color ha sido uno de los factores clave de la evolución humana. Hay estudios que muestran cómo afectan los colores en las personas y que correlación existe entre los colores y las respuestas emocionales. Esto avala la importancia de la elección del color adecuado para transmitir de forma mas visual una marca.


Si nos vamos al mundo de las marcas de empresa, por ejemplo, los restaurantes como McDonalds, Pizza Hut, KFC, Wendy y Popeyes utilizan el color rojo en sus logos para estimular el hambre. Negro, blanco, plata y oro se utilizan a menudo en los logos de las marcas de lujo como Chanel, Prada, Michael Kors y otros para mejorar la sensación de sofisticación. ¿Porque es importante el color? El color tiene una influencia en la primera impresión. Los estudios realizados por CCICOLOR - Instituto de Investigación de color demuestran que en los primeros 90 segundos de visualización inicial, las personas hacen un juicio subconsciente de una persona, marca, producto..etc de tal manera que entre el 62% y el 90% de esta "evaluación" se basa en el color. 


En esta presentación podrás ver con detalle las razones por las que el color es tan importante para una marcaEsmeraldaDiazAroca el color y tu personal branding from Esmeralda Diaz-Aroca Como aplicar el color a tu personal branding

EL COLOR 


De la misma manera que Google, Fanta, Cocacola ó Tiffany se benefician de la fuerza del color, tú también puedes hacerlo para tu personal branding. En el ejemplo, la imagen de Miriam Diaz-Aroca para las RRSSBranding visual de Miriam Diaz-Aroca Diseña tu imagen y colores de marca personal y aplícalos en los fondos y banners de Twitter Haz lo mismo para Google Plus y Youtube Aplícalo a tu pagina de FACEBOOK Úsalo en páginas tipo "tu tarjeta de visita virtual"como about.me, flavors.me, vizify etc.Utilízalo en tu web ó blogNo olvides aplicar el color a tus tarjetas de visita "tradicionales"Aplica tu color en el diseño de tu CV "tradicional" de papel color en su curriculum vitae. 

Puedes usar sombreados para definir las partes de tu CV, lineas de color, tipografías especiales con color para titulares, recuadros para la parte de datos personales..etc. Se trata de que el CV tradicional sea más atractivo y visual.Prepara plantillas con el color de tu marca personal para tus presentaciones en Powerpoint, tus documentos word e incluso tus hojas excelIncorpóralo a tu papelería personal. ¿Tus facturas? También tienen que llevarlo. ¡No lo olvides!Aplícalo a los archivos que LinkedIn te permite enlazar ó subir a lo largo de tu perfilUtilízalo como fondo de tus vídeos Cuando grabes tu vídeo procura que el fondo sea "tu fondo".Haz que la tu firma en tus correos electrónicos tenga "color"Incorpora el color de tu personal branding a sobres, cartas, carpetas..etcIncorpora también el color de tu marca a tu fondo de escritorio, protector de pantalla etc. Como verás, el color tiene un gran alcance..... ¿Cual es tu experiencia? ¿Que piensas? Para la próxima semana... La próxima semana (16-21 diciembre) el nuevo BRAND TIP será sobre "Tipos de letra a evitar si quieres tener una buena imagen de marca personal"Si te ha gustado este artículo, paga con un Tweet "Brand TIPS" de Esmeralda Diaz-ArocaEsmeralda Díaz-Aroca es profesora de postgrado en Nebrija Businness School, Experta marketing digital y Personal Branding 2.0.Contacto para nota de prensa:Página Web: www.esmeraldadiazaroca.com
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Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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