miércoles, noviembre 13, 2013

ARANDANOS

Emprende la industria de arándanos chilenos en la campaña de comercialización europea

Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Imprimir  |  Volver
13 de noviembre 2013

Arándanos chilenos están recibiendo un impulso de marketing en los principales mercados de consumo de Europa. La iniciativa para promover el consumo de bayas frescas se presenta como parte de los esfuerzos conjuntos entre el Comité de Arándanos de Chile y la Asociación de Frutas de Chile blueberry_46420153(ASOEX Exportadores).

Alemania, Reino Unido y Dinamarca se han identificado como principales mercados en expansión para los arándanos chilenos. Estos países servirán como centros importantes para la campaña de comercialización, junto con Suecia, Noruega, Turquía, Polonia y Rusia.

En el caso de Alemania, material promocional se publicará en enero y febrero en las revistas de supermercados como Rewe y real para informar a los consumidores sobre la disponibilidad y los detalles del producto.

El programa del Reino Unido se centrará en promociones en diciembre y enero con reportes informativos, recetas y publicaciones en revistas nacionales.

En Dinamarca, los consumidores tendrán acceso a las muestras de fruta en enero y febrero en los supermercados como Netto, Dansk y Fotex. ASOEX dijo que este mercado tiene un gran potencial de compra y actualmente importa más de 2.000 toneladas (MT) de la fruta al año.

La idea de la campaña de promoción actual es informar mejor a los consumidores sobre la disponibilidad y el uso del producto, explicó Chilena Blueberry Comité director general Andrés Armstrong.

"Estas acciones nos permiten informar a los consumidores ingleses acerca de la disponibilidad de los arándanos chilenos, su calidad y su seguridad en la empresa, así como sus amplios beneficios para la salud de los consumidores habituales. A través de recetas que podemos mostrar los diversos usos de deliciosos platos y postres ", dijo Armstrong.

En los mercados en desarrollo de arándanos de Chile, como Suecia y Noruega, los esfuerzos actuales se centran en posibles oportunidades para aumentar el consumo durante los meses de invierno, cuando la oferta de Chile está disponible. Se espera que las cadenas minoristas, como Ica y Coop para participar en promociones durante diciembre y enero.

En Rusia, la cadena de supermercados Okey también llevará a cabo una campaña de invierno que incluye material informativo y muestras en San Petersburgo y Moscú.

www.freshfruitportal.com

Tweet this!Suscríbete a nuestro RSS feed.Facebook

Comparte este artículo:

Más noticias:  > 

Haga clic aquí para más noticias sobre la industria frutícola mundial.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: