viernes, octubre 04, 2013

mujerchile: una guía para que las mujeres con inseguridades tengan herramientas al vestirse y puedan equivocarse menos»

Pilar Castaño celebra y guía a la Mujer

Shutterstock

«Es una guía para que las mujeres con inseguridades tengan herramientas al vestirse y puedan equivocarse menos»

La escritora presenta su nuevo libro 'La maravilla de ser mujer', que visiona como una guía para que las mujeres de cualquier edad se saquen partido y aprendan a proyectarse mejor.

Pilar Castaño ha construido toda una reputación en la moda nacional, con su trabajo que, desde la comunicación, abre una ventana a esa industria de forma que muchos puedan entenderla.

Esa labor que ha realizado en distintos medios, la ha llevado a una cosecha de libros que ya completa cinco ejemplares y que en esta ocasión explora nuevamente el tema de la guía a las mujeres, en la difícil tarea de definir su estilo y aprender a divertirse con la moda, y con la forma cómo esta se proyecta al mundo.

Ella define La maravilla de ser mujer como eso, una guía en respuesta a las preguntas que le han hecho muchas mujeres durante su carrera. Un repaso por cada edad, y cada etapa (el embarazo, la primera entrevista de trabajo), para saber manejar la moda en cada una de ellas.

P ¿Por qué la inspira tanto la mujer?

R Porque soy una. Lo padezco y lo vivo a diario, sé lo que es proyectarse, vestirse cada mañana. Lo que es tener una imagen creíble, coherente y situarse en la vida. Para ejercer cualquier profesión es fundamental saber eso. Y considero que uno debe compartir esas cosas y ayudar a la gente a su alrededor para que le vaya bien en la vida. Esa es mi obsesión, mi caballito de batalla.

P ¿Qué significa para usted ayudar a las mujeres que la consultan?

Sentirme útil, que estoy haciendo las cosas bien. Me documento, viajo lo que viajo e invierto en semanas de la moda para poder contar en mi Twitter lo que pasa, para que las mujeres se enteren cuáles son las tendencias, las texturas, para dónde va la moda. Me dedico a informar, y considero que al informar la gente me cree y me quiere, me siento útil.

¿Cómo se mantiene una mujer con trayectoria en una época donde reina la inmediatez de Internet?

R Yo soy yo, estoy en esto hace mucho tiempo. Ante todo soy escritora: tengo mi columna, mis libros, mis artículos. Mi afán no es el blog, yo comunico porque es mi oficio y creo que por eso la gente es tan cercana a mí.

¿Cual es la primera tarea para que las mujeres inseguras definan su estilo?

R Observarse, conocerse. Verse con detenimiento desnudas y ver cómo son sus senos, sus caderas, qué tan anchos son sus hombros. Al observarse con cuidado y no darse tan duro se van a cometer menos errores, porque van a darse cuenta qué estilo les favorece: qué corte, ancho de bota, tipo de chaqueta. Para eso recorro el país en mis conversatorios, explicándoles a las mujeres que se observen, hablando de las marcas nacionales y diciéndoles que no es un tema de bolsillo sino de creatividad y de autoestima.

P ¿Hay que decirles más a las mujeres que no hay que tener mucho dinero para verse bien?

R Si, porque es un tema de creatividad. De buscar, tener buen ojo, leer mucho para ver que se usa, conocerse y aceptarse. El bolsillo es el problema número 80.

Por Jeniffer Varela R.

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: