Esos regalos que no debe dar
La cara es de premio Oscar. Usted destapa el papel de regalo y se encuentra con una sorpresota. Un regalo que nada tiene que ver con usted, con su personalidad, con su estilo.
Puede ser un cenicero y usted no fuma, un portarretrato con la imagen impresa de dos personas besándose, al mejor estilo de las postales aburridas de los 90 o la camiseta de rayas con la que todos terminarán en la oficina.
Lo cierto es que ahí está usted, frente a frente con su regalo y todos a su alrededor están expectantes viendo su reacción.
Seguro el esfuerzo por sonreír será muy grande. Es en ese momento cuando aparece la sonrisa fingida. Usted diciendo: "una billetera, gracias". "Unas medias, súper".
Eso en el caso de los hombres. Muchas mujeres pensarían que ellos son bastante prácticos, pero elegir un regalo para ellos también requiere tiempo y conocerlos muy bien.
Por otro lado están las mujeres, abriendo regalos y diciendo: "qué emoción, un rosario", mientras argumenta en voz baja o a manera de susurro "para mi abuelita".
Por supuesto dar regalos que no encajan con la persona que los recibe es una señal de que la persona no se tomó el tiempo para analizar a su amigo secreto, a su compañero de trabajo, y aún más fatal, a su pareja.
Pareciera a simple vista que la persona tomó un teléfono y por salir del paso pidió unas flores, o que tuvo la brillante idea de reservar una cena, justo para esas fechas en las que todos los lugares están a punto de estallar, o le pidieron el favor a la abuelita que le comprara el regalo para el amigo secreto.
Por eso, más allá de quedarse en el discurso trillado de que es solo una fecha comercial, que no tiene sentido, que los detalles se dan todos los días, lo importante es tomarse un tiempo para pensar qué regalar y no ser artífice de esos pésimos regalos.
Cualquier parecido con la realidad...
Con abrazo y todo, incluso con palabras. El regalo se convierte casi que en la estatuilla al premio por su mejor actuación. Y se escucha: "oye, cómo sabías que eso era lo que quería" ó "Uy, súper práctico el bono, porque uno puede escoger lo que quiere". "Huele delicioso, gracias, mañana mismo lo uso".
Así lo comenta Carlos, un abogado de 32 años, que tiene claro que detestaría recibir como regalo.
"El regalo de amor y amistad no puede ser una cena. No me imagino a la novia diciendo que ese es el regalo y que termine con suegra incluida y todo. Tampoco algo que sea útil pero aburrido, por ejemplo, un seguro. Tampoco la típica correa o billetera. No quiero que mi novia me regale un bono, eso demuestra que no me conoce; el bono es para la secretaria", afirma.
A su lista agrega como opción rechazada una loción desconocida, como él dice "de esas que huelen a viejito".
Afirma que también deben ir más allá de las chocolatinas. "Si te van a regalar que sea al menos una pero buena y no 6 chocolatinas tipo Sanandresito que uno las abre y el color del chocolate está como mareado de lo viejas que están".
Así como él usted puede tener su lista de regalos poco agradables. Solo es cuestión de brindar información pertinente para que no aparezcan detrás de la envoltura.
Muriel Fernández
c oordinadora de mercadeo. La quinta Centro Comercial
Si es para el amigo secreto, una buena forma de acertar en el regalo es preguntarle a sus conocidos cuáles son sus gustos y así comprar el regalo apropiado. Si es para la pareja es más fácil acertar con el regalo, pues no importa tanto el valor o lo que es en sí, sino los sentimientos que se reflejan en el momento de entregarlo.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
- Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
HTTP://consultajuridica.blogspot.com
http://el-observatorio-politico.blogspot.com
http://lobbyingchile.blogspot.com
http://calentamientoglobalchile.blogspot.com
http://respsoem2.blogspot.com
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario