miércoles, septiembre 04, 2013

ENERGIAS RENOVABLES

Energía Fotovoltaica: Se Desarrollan Celdas Fotovoltaicas En Miniatura


La evolución en energías renovables sigue creciendo a pasos agigantados, los gobiernos de la mayoría de los países han tomado conciencia del impacto ambiental que produce el uso y abuso de los recursos no renovables.

El uso de energía renovable abarca la energía solar y la eólica. Estos últimos años ha crecido considerablemente en varios países y las invenciones de nuevas tecnologías se han incrementado en igual ecuación.

Se tiene noticias de que los científicos están buscando la manera de mejorar incluso la eficiencia de estas energías, y le ha tocado el turno a la energía fotovoltaica.

La energía fotovoltaica es la energía que se obtiene a través de la radiación solar, y se almacena en celdas y se transforma en electricidad; este tipo de energía puede abastecer a un gran numero aparatos, casas, etc.

En la Universidad de Stanford, han desarrollado celdas fotovoltaicas en miniatura. La diferencia de este nuevo producto desarrollado es que en lugar de aumentar el tamaño de dichas celdas las han realizado en tamaños miniaturas, sin embargo, no menos eficientes.

Las nuevas celdas fotovoltaicas desarrolladas son 1000 veces más delgadas que otro producto desarrollado, lo que inhibe significativamente el costo en uso de materiales para su posterior comercialización.
Otra de las ventajas de estas mini celdas fotovoltaicas es que son del tamaño de una huella dactilar y su absorción de la luz es considerablemente más eficiente que sus hermanas las celdas fotovoltaicas normales.
Esta nueva celda fotovoltaica en miniatura contiene cerca de 520 mil millones nano puntos por pulgada cuadrada (1 nanómetro es la mil millonésima parte de un metro). Los nano puntos miden cerca de 14 nanómetros de alto y 17 nanómetros de ancho, realmente una miniatura.

Ahora el equipo de científicos de Stanford se encuentra abocado a demostrar mediante un estudio minucioso que demuestre que estas mini celdas fotovoltaicas se pueden utilizar en las celdas solares reales y que pueden absorber la mayoría de la cantidad de la luz con la cantidad más pequeña de material posible.


























































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: