jueves, agosto 22, 2013

quiebra de RABIE sigue su curso

HOY ESTARÁ EN CHILLÁN

Síndico de Rabié inicia incautación de bienes de la distribuidora

El martes se presentó en las instalaciones ubicadas en Maipú y Huechuraba.

Avanza el proceso de quiebra de Rabié. Fuentes cercanas al proceso confirmaron la incautación de los bienes que la compañía posee en Santiago, particularmente de dos centros de distribución, los que están ubicados en Huechuraba y Maipú.
En tanto, hoy se realizará el mismo procedimiento en Chillán, donde está la casa central de la fallida empresa.

Tal como adelantó DF, también durante esta semana se realizarán los despidos correspondientes. 

Mientras, ya se habría presentando una propuesta para mantener la continuidad de giro de la compañía y existirían al menos tres interesados en adquirir la operación. Por lo que la venta aparece cada vez como la alternativa más viable y rápida para dar salida a Rabié.

Recién hace una semana, Herman Chadwick Larraín asumió como síndico de la distribuidora. En ese momento, el abogado definió como primer paso a seguir ordenar las acreencias y buscar la fórmula de una eventual enajenación de activos de la firma.

En conversación con Diario Financiero, el síndico estimó que la primera junta de acreedores se concretaría recién en septiembre próximo.

En cualquier caso, fuentes conocedoras del proceso han puesto en duda la continuidad del giro de la empresa que cuenta con más de mil trabajadores. "La firma no sólo no tiene liquidez sino que además casi todos sus activos están como garantía de otras operaciones financieras", aseguraron. Las mismas fuentes comentan que la continuidad del giro depende de que BCI inyecte recursos frescos para capital trabajo.

A pesar de lo anterior, Chadwick señaló en esa oportunidad que estará enfocado en intentar la continuidad de giro de la empresa. "Esta semana incautaremos activos – la bodega en Santiago- y también viajaré a Chillán para desvincular y a su vez recontratar a 1.200 trabajadores", dijo el abogado.

Las deudas


La empresa de Chillán se declaró en quiebra tras una larga crisis financiera.

Según BCI, la deuda de Rabié asciende a unos US$ 150 millones. 

De ese monto, sólo el 20% corresponde a deudas del grupo con la entidad financiera. Otros acreedores importantes son el banco Santander, Banco de Chile, Scotiabank y BICE. Pero, además de las entidades bancarias también hay vario proveedores como acreedores: entre ellos Unilever, Carozzi, Iansa,Tresmontes Luchetti y CMPC.

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: