Las energías renovables alemanas encallan en alta mar
11/08 22:05 CET
Los 30 aerogeneradores del parque eólico aleman de Borkum han comenzado a funcionar…pero de momento, en vez de producir energía, la consume.
Necesitan 22.000 litros de diesel al mes porque de momento, la instalación del cable de alta tensión que conecta el complejo con tierra firme no está finalizado
La principal razón aducida es que en el lecho marino se han encontrado restos de armas de la Primera y la Segunda Guerra Mundial, algo que ya se sabía que podía ocurrir.
Muchos creen que se trata de una excusa y apuntan a desavenencias económicas con la compañía holandesa encargada de conectar el complejo.
"Los problemas se conocen desde hace mucho tiempo. También se sabe desde hace mucho tiempo que aquí se produjo una guerra durante la Primera y Segunda Guerra Mundial. Así, que no comprendemos la razón por la cual tenemos todos estos retrasos", comenta Irina Lucke, la directora técnica de la obras.
El proyecto está costando más de lo esperado. En 2008 las obras fueron interrumpidas debido a las olas y el viento fuerte.
Y por si fuera poco, aún falta por acabar un colector que transmita la electricidad a 120.000 casas alemanas.
Más información sobre: Ahorro energético, AlemaniaCopyright © 2013 euronewschile-
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
- Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
HTTP://consultajuridica.blogspot.com
http://el-observatorio-politico.blogspot.com
http://lobbyingchile.blogspot.com
http://calentamientoglobalchile.blogspot.com
http://respsoem2.blogspot.com
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario