En el primer trimestre de este año las tabletas con Android se han posicionado como líderes en este mercado, que crece a un ritmo vertiginoso. No obstante, Apple sigue en el primer puesto de vendedores.
La llegada del iPad supuso una verdadera revolución, eso es innegable. Sin embargo, poco a poco le han ido saliendo unos duros competidores. De hecho, los datos de IDCdemuestran que Apple ha perdido el liderazgo y Android se ha establecido como el rey del mercado de las tabletas. Ahora mismo el iPad posee una cuota de mercado del 40% mientras las tabletas Android se sitúan en un 56.5%. Hace un año, estas cifras estaban prácticamente a la inversa. ¿Qué está pasando?
En el primer trimestre de este año, se han enviado 27.8 millones de tabletas con Android y 19.5 millones de iPads. Estas cifras realmente impresionan ya que en un año este mercado ha crecido un 142.4%. Asimismo, hay que destacar que aquellas con el sistema operativo de Google han aumentado un 247.5% mientras que las de Apple han logrado crecer un 65.3%.
Asimismo, nos percatamos de que Apple sigue subiendo en su línea y vendiendo bastante. Lo realmente increíble es la gran adopción que están consiguiendo las tabletas Android. ¿Cuál es la clave del éxito? Seguramente el precio sea uno de los factores más preciados. En estos instantes, nos encontramos en un momento en el que las ventas de los ordenadores personales están decayendo como nunca lo habían hecho antes. Ahora, muchas personas prefieren la comodidad que aporta una tableta para realizar tareas básicas que antes realizaban en el PC de casa. Además, a todo esto hay que añadirle la llegada de tabletas pequeñas.
Por otro lado, aunque Apple haya perdido cuota de mercado sigue en primera posición como vendedor. De hecho, dobla a Samsung, que se encuentra en segundo puesto. Justo a la cola están Asus, Amazon y Microsoft respectivamente. El crecimiento de las tabletas es impresionante y choca directamente con las previsiones del CEO de BlackBerry. Según él, en 5 años desaparecerán. ¿De verdad? No lo creo. Ahora mismo este mercado es muy joven y está creciendo exponencialmente de una manera vertiginosa. Es probable que dentro de un tiempo las ventas se estabilicen y no aumenten tanto. No obstante, de ahí a desaparecer hay un trecho bastante grande.
En definitiva, Android se convierte en el rey del mercado de las tabletas este trimestre y relega a Apple al segundo puesto. Sin embargo, ésta sigue en el primer puesto como vendedora sacando una ventaja más que considerable al resto compañías.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario