Muerte en el país de las empresas
Helena López-Casares| Madrid
Las empresas mueren por infinidad de motivos. Un crecimiento demasiado rápido conlleva un aumento de la inversión y recursos nuevos para poder hacer frente a ese incremento de actividad, entre otras cosas. La entrada de accionistas es una buena noticia para este tipo de empresas, pero si éstos no llegan la solución es pedir dinero prestado y puede que la compañía se encuentre con una deuda demasiado pesada para su equilibrio financiero.
Otras compañías perecen porque tienen demasiadas deudas y, aunque el negocio va bien, no logran dar beneficios. También hay empresas maduras que no renuevan el negocio y acaban desapareciendo por falta de adaptación al mercado y por no ofrecer novedades en su oferta de productos y servicios. Estas tres situaciones son para Marc Bertonèche, profesor de laHarvard Business School, razones de peso que explican la muerte de muchas empresas.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
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