miércoles, septiembre 12, 2012

N. Brien (McCann) en #Dmexco: “Los consumidores saben que las marcas tienen sus datos y esperan que los utilicen”

N. Brien (McCann) en #Dmexco: "Los consumidores saben que las marcas tienen sus datos y esperan que los utilicen"

¿Cuáles son las claves para dominar el nuevo marketing 3.0? ¿Controlan realmente los consumidores a las marcas? ¿Por qué el "storytelling" es más importante que nunca en la nueva era digital? A estas y otras preguntas ha respondido hoy enDmexco Nick Brien, presidente y CEO de McCann Worldgroup, en la ponencia "The truth about marketing 3.0″ (La verdad sobre el marketing 3.0).

"Estamos en la era de la participación", dice Brien. El marketing 3.0 gira en realidad en torno a único pilar: crear mejores experiencias para el cliente. Y la autenticidad de las experiencias de marca se basa en la confianza, añade Brien.

"La confianza, la autenticidad y la verdad son los ingredientes esenciales del marketing 3.0″, subraya el CEO de McCann Worldgroup.

El nuevo marketing 3.0 se basa en la participación y esa participación necesita monetizarse. "La nueva manera de hacer marketing es más humana, pero su fin último sigue siendo el crecimiento", apunta Brien.

Hace medio siglo, David Ogilvy, el padre de la publicidad moderna nos decía que debíamos apostar por "la verdad bien contada". 50 años después, debemos dar una vuelta de tuerca a esta máxima y enarbolar la bandera de "la verdad bien compartida", señala el consejero delegado de McCann.

Para entender al consumidor de la nueva era digital, las marcas deben tener en cuenta el multitasking inherente a este nuevo tipo de consumidor. "El 94% de los telespectadores tiene otro dispositivo en la mano mientras ve la televisión, lo cual quiere decir que el 94% de las impresiones publicitarias en la pequeña pantalla se van por el desagüe", dice Brien.

El marketing comenzó teniendo 4 P (Producto, Precio, Distribución y Promoción), pero a estas 4 P se añade a ahora una quina: la P de Propósito, destaca Brien. "En la nueva era digital, las marcas deben tener un propósito", dice.

Por otra parte, para alcanzar sus metas, las marcas deben utilizar los datos de sus clientes, subraya. "Los consumidores saben que las marcas tienen sus datos y esperan que los utilicen", apunta.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: