lunes, septiembre 03, 2012

Minera Gaby aprobó la construcción de la planta termosolar más grande del mundo

Minera Gaby aprobó la construcción de la planta termosolar más grande del mundo

18:09 | Ésta se emplazará en 13.2 hectáreas de extensión, en las cercanías de la nave de electro obtención y tuvo un costo de 60 millones de dólares. La estatal evaluará los resultados del proceso y en caso de ser satisfactotio, podría replicarlo en el resto de sus divisiones.

Minera Gaby, de Codelco, adjudicó a un consorcio formado por la empresa nacional Energía Llaima SpA, y la danesa Sunmark, la construcción y operación de una planta solar térmica como fuente de calor para el proceso de electro-obtención de Minera Gaby. De este modo concluyó en forma exitosa la licitación internacional iniciada el año pasado para esta tecnología, la más grande del mundo en su tipo.

El servicio de suministro contempla la construcción de una planta termo solar, que utilizará colectores planos 99% reciclables, con una superficie colectora de 39 mil metros cuadrados y un estanque para almacenamiento de agua caliente, de 3.000 metros cúbicos.

La planta se emplazará en las cercanías de la nave de electro obtención de Gaby, en un terreno de 13,2 hectáreas entregados en comodato. El acuerdo es a 10 años por un valor de 60 millones de dólares, el que podría prolongarse en el futuro dada la gran vida útil de los equipos.

Julio Aranis celebró la firma del contrato explicando que se inserta "netamente en nuestro proyecto estructural de sustentabilidad y nos permite no sólo ser consecuente con nuestra política sino generar un modelo de negocio satisfactorio tanto para Energía Llaima como para Codelco y en particular para Minera Gaby".

Luego de esta adjudicación, el consorcio Energía Llaima – Sunmark dispondrá de un año para construir e iniciar las operaciones de su planta solar térmica.

Codelco pretende evaluar la replicabilidad de esta experiencia en otras faenas de la empresa que también disponen de energía solar en abundancia.

»Ver más de #Codelco

Comentarios

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: