miércoles, agosto 01, 2012

coleccionvinos directora comercial de ProChile en México, Cristina Contreras

directora comercial de ProChile en México, Cristina Contreras

Correo electrónicoImprimirPDF

Debido al incremento en el consumo de vino entre los mexicanos y con la intención de abrir mercado a la industria vitivinícola chilena en la Península de Yucatán, la Oficina Comercial de Chile realizará el "Tour del Vino Chileno", el próximo 28 de agosto, donde se presentarán más de 50 etiquetas.

La directora comercial de ProChile en México, Cristina Contreras, aseguró que este evento busca a los vendedores y compradores de vino locales para que puedan establecer relaciones comerciales con algunos de los principales productores de vino del país andino.

En entrevista, Contreras aseguró que es la primera actividad que realizan como ProChile que es el organismo de promoción de exportaciones de ese país, adelantó que se presentarán entre 17 y 20 viñas chilenas con más de 50 etiquetas en el primer "Tour de Vino Chileno" en coordinación con el Gobierno de Yucatán y la Canirac del mismo estado.

"El consumo del vino chileno ha tenido crecimiento importante y lo que realizamos es el inicio a un proceso comercial entre Chile y la Península de Yucatán", señaló.

"Estamos buscando de manera específica a compradores y vendedores de vino y gente que se adhiera a este proyecto… es un evento para 200 o 300 personas, es un evento muy cerrado, pero es lo primero que estamos haciendo como Chile en la Península", explicó.

"El mercado del turismo es muy importante para nosotros, también el tema de la atracción de inversiones, queremos convocar a los inversionistas mexicanos para que conozcan nuestro país, donde se están dando todas las facilidades para que los mexicanos puedan invertir en un país seguro", indicó.

Por último señaló que el crecimiento del consumo del vino en México ha sido del 13 por ciento en el ultimo año, aseguró que es una cifra importante, ademas informó que el consumo del vino por percapita es de medio litro.

"En Chile ese consumo lo teniamos en los 80 y 90'y hoy en día se consumen ocho litros, si logramos que en México consuman un litro más, imagínense el tremendo mercado que pudiéramos tener y la posibilidades de comercializar este noble producto", concluyó. 

Fuente:


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: