sábado, agosto 18, 2012

chile sin papeleo


Presidente Piñera encabeza lanzamiento de Chile sin Papeleo: "Nos propusimos hacer la vida de los ciudadanos más simple"

17 de agosto de 2012

El Mandatario presentó el programa que busca avanzar en la Modernización del Estado, simplificándole la vida a las personas a través de la digitalización de los trámites públicos.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, encabezó esta mañana en el Salón O´Higgins del Palacio de La Moneda, el lanzamiento del programa Chile sin Papeleo, que es la siguiente etapa de ChileAtiende.

El Jefe de Estado afirmó que "nos propusimos hacer la vida de los ciudadanos más simple, más fácil, simplificar su relación con el Estado, permitirles que la interacción que los ciudadanos tienen que tener con el Estado permanentemente, sea lo más simple posible, de forma tal que su vida no esté sujeta a las ataduras de la burocracia estatal".

Asimismo, aseguró que "por eso el proyecto ChileAtiende apuntó en esa dirección. Hoy día, gracias a ChileAtiende, los trámites se pueden hacer en forma mucho más rápida y simple, prácticamente desde cualquier lugar. De esa manera, estamos simplificando y haciendo más fácil esta labor y, en consecuencia, permitiéndole a los ciudadanos desarrollar sus talentos y dedicar su tiempo a su verdadero proyecto de vida y no hacer trámites con el Estado".

La segunda etapa de ChileAtiende es Chile sin Papeleo, que obedece a una instrucción del Mandatario, para que todos los servicios del Estado avancen en la digitalización de los trámites públicos. Este plan tiene dos etapas: para este 2012 las instituciones tienen que digitalizar o mejorar al menos uno de sus trámites. Mientras que en el 2013, tienen que digitalizar el 30%. De esta manera, la meta es tener digitalizados a diciembre de 2013, un 60% de los trámites públicos.

El Mandatario recalcó que es un compromiso del Gobierno, antes de que termine su mandato, que "el 60% de los trámites que los ciudadanos realizan con el Estado, estén digitalizados y, en consecuencia, los ciudadanos los puedan realizar con la libertad de las tecnologías modernas de la información, en cualquier momento o lugar, solamente teniendo una conexión de Internet".

Además, agregó que "uno de los principios básicos de esta estrategia es consultar, hacer participar a las personas. Por eso, una de las cosas que estamos pidiendo a ese millón de personas que interactúa con el Estado a través de ChileAtiende, es que ellos mismos definan qué trámites tienen prioridad para ser digitalizados".

Para lograr lo anterior, cada trámite publicado en el portal ChileAtiende www.chileatiende.cl cuenta con la opción "mejorar" o "digitalizar", donde los usuarios puedan manifestar su opinión. En base a esa información, se elaborará la priorización de trámites a digitalizar durante el año 2013.

En el sitio web www.chilesinpapeleo.cl está disponible toda la información con respecto a esta iniciativa y también la opción de seguir el avance de los compromisos de digitalización de las diversas institucionesFuente

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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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