jueves, marzo 08, 2012

Lehman Brothers dice adiós a la quiebra (EE.UU.)

Lehman Brothers dice adiós a la quiebra (EE.UU.) PDF Imprimir E-Mail

MADRID, 07 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- En 2008, fue la gota que colmó el vaso; la mecha que prendió la llama; el punto álgido de la crisis financiera de la que hoy seguimos sufriendo las consecuencias. Bueno, no todos. Al parecer, Lehman Brothers, la entidad a la que hacíamos referencia, como ya bien sabrán, ha salido de la quiebra.

La bancarrota de $639.000 millones de la entidad, que dio inicio a un desastroso ciclo financiero internacional, culminó ayer martes y dejó al banco listo para empezar a devolver los $65.000 millones recuperados entre sus acreedores.

El banco, que es ahora tan solo una pequeña fracción de lo que era, espera que el primer tramo de pagos sume unos $10.000 millones y se reparta en abril, según Reuters.

Exactamente 1.268 días después, el fin de la quiebra permite a Lehman Brothers comenzar a devolver dinero a sus acreedores, entre quienes figuran bancos como Goldman Sachs y fondos de cobertura como Paulson & Co, que en conjunto reclaman más de $300.000 millones.

El fin de la quiebra es un hito en el proceso legal. Sin embargo, la entidad, cuyos principales activos fueron absorbidos por su competencia, ha anunciado que no va a retomar sus actividades.

M.D. 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: