lunes, febrero 13, 2012

MUJERCHILE Europa, Mucho pelo para un febrero tan frío

Abrigarse con estilo

Mucho pelo para un febrero tan frío

Mucho pelo para un febrero tan frío
Los abrigos de piel, la mejor opción para resguardarnos del frío invierno.

Cómo protegerse de las bajas temperaturas y asaltar las gélidas calles sin parecer una interminable sucesión de capas de cebolla

13.02.12 - 12:04 -
Nos abrigamos, pero ¿con estilo? La ola de frío siberiano que amenaza con dejarnos congelados este invierno plantea una cuestión caliente: ¿cómo salir a las calles sin parecer una interminable sucesión de capas de cebolla? A mal tiempo, buena moda. Si no queda más remedio que cargarnos de prendas, hagámoslo al menos con cierto fuste sin parecer unos montaditos, por mucho que se lleven las yuxtaposiciones. Las firmas de lujo y otras más accesibles ofrecen estilismos para no acabar como el muñeco 'Michelin'. Ahí van unas cuantas recomendaciones.
Al estilo del que exhiben las protagonistas de 'Gossip Girl' por las aceras de Manhattan, los abrigos de pelo, auténtico o artificial, han llegado para quedarse también por nuestras latitudes. Frente a la discreta respuesta de capas y ponchos, pese al empeño de Zara y Blanco, la piel se erige en la mejor aliada del ropero femenino. Natural con la que nos están jugando los termómetros, aunque sintética en la mayoría de colecciones. Es lo que impone la conciencia ecológica de Armani y Chanel. Ya sea en los tradicionales color tierra o en los vibrantes violetas y azules de Gucci y Dior, la piel se estira con generosidad por los abrigos. Es lo que tienen las tendencias. O se toman o se dejan.
Así que olvídense de los abrigos cortos, por mucho que luzcan con botas mosqueteras bien subidas hasta los muslos –no hay manera de arrinconarlas tras largos periodos de ostracismo– y arriésguense con los modelos extralargos o en versión tres cuartos, con acabados artificiales; y, sí, también con teñidos que rozan los límites más estrambóticos. ¿Quién dijo que el invierno debía ser triste? Se lo agradecerán el influyente Alexander Wang y el transgresor Jean Paul Gaultier en el invierno de los extremos. Todas las firmas nos conducen al mundo polar con parkas forradas de borreguillo y chaquetas aviador de cuero. En las calles sólo faltan iglúes para caldear un ambiente que impone el total 'look yeti'. Voluminosas prendas inspiradas en animales de montaña. Es el año del pelo... largo, que llega hasta el calzado.
¡Ohhhhhh! No. Es, un año más, la dictadura de las Ugg. Con su aire rústico, estas botas australianas invaden las calles urbanas en tonos camel, borravino, marrones... sin olvidar el animal print. Si los sombreros, gorros al estilo ruso y bufandas en versión XXL se enrollan de tal manera que hasta parecen jerseys –los de ocho evocan la nostalgia ochentera–, el remate final se completa por los pies con botinetas que incorporan muchos herrajes.
Trenzas y rebecones
Y los hombres, ¿qué?¿Cómo nos resguardamos de este frío polar? Es el invierno del plumón y las parkas de montaña, pero también de los complementos de lana: bufandas, gorros, orejeras, guantes y... bragas. De reminiscencias militares, son una de las mejores armas para proteger nuestras gargantas. Con un tono de lo más casual, las trencas de toda la vida se reivindican en tonalidades flúor despachando un look a medio camino entre los espíritus más 'indies' y ese aire de vagabundo criado en barrio rico.
Con hechuras pensadas para lucir dos tallas más grandes, las socorridas camisas de franela y pana siguen manteniendo ese ingenuo punto 'preppy', al igual que los jersey jacquard, de cuello grande y estampados florales. Todo muy correcto y, lo que es más importante, la mar de calentito.
Quizá previendo que iba a tratarse de uno de los febreros más fríos de la historia, muchas casas abrigan con rebecones con cinturones a juego y cárdigans de inspiración retro en blanco roto. Hermès refina estos días con suéteres de cuello alto semimetidos por dentro de pantalones de corte chino, mientras que Burberry Prorsum apuesta por los de cashmere con finos trenzados. Quedan para los más atrevidos los cárdigans con capucha de punto adornados con grecas en las mangas y parte frontal. Yen un claro mensaje de que la cultura unisex lleva las de ganar, los hombres pisan fuerte con botas de piel. Es lo que hay: mucho pelo para este febrero tan frío .
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: