Madres famosas después de los 40
Susan Sarandon, Madonna, Nicole Kidman, Salma Hayek, Mariah Carey, Carla Bruni, Halle Berry… son sólo algunas de las famosas que han tenido hijos después de los 40.
¿Realmente importa tanto la edad para ser madre? En la actualidad, las mejores condiciones de vida y alimentación respecto a una o dos generaciones atrás permiten que muchas mejores arriben a los 40 con una energía impensable en la época de nuestras abuelas o madres.
El ciclo de vida se ha retrasado, y el acceso más tardío al entorno laboral y la independencia ha impactado, sin duda, en la decisión de muchas mujeres de disfrutar un poco de la vida antes de traer a un pequeñín al mundo. Susan Sarandon fue madre por primera vez cuando ya había rodado 23 películas. Ella rondaba los 42 años y el padre de la criatura, el director y actor Tim Robbins, 30.
|
|
Tener una madre un poco más mayor tampoco parece que, en general, sea origen de ningún problema. De hecho, según el gossip o cotilleo americano, todo lo contrario: si de algún complejo cuentan que se queja la primogénita de Madonna en torno a las diferencias de edad, es que el nuevo novio de su madre la diosa del pop, el joven bailarín Brahim Zaibat, tiene 24 años.
¿Y los hombres?
Cuando se habla de fertilidad, la mujer que ha superado los 40 es la que concentra toda la atención acerca de posibles dificultades.¿Qué pasa con ellos? Quizás sea el momento de superar complejos y empezar a plantear que la fecundidad de los hombres también disminuye con la edad, y que si has superado los 40 pero no eres Madonna con un novio de la edad de tu hija, quizás tu pareja también deba chequearse.
La prueba que evalúa la cantidad promedio de espermatozoides en el sistema reproductor masculino se llama espermiograma. Bastará con que el padre en potencia de tu tardía prole produzca como mínimo 30 millones por centímetro cúbico para asegurarte de que es fértil.
Si es así, y está dispuesto a embarcarse contigo en la aventura, no serás en absoluto la única mujer que disfruta de la maternidad más allá de los 40.
|
Es obvio en todo caso que la fertilidad de la mujer disminuye a partir de determinada edad, y el embarazo en sí es susceptible de albergar algunas complicaciones añadidas. Las anomalías cromosómicas del feto son uno de los aspectos a los que más se alude a partir de los 40, ya que por ejemplo el síndrome de Down tiene una incidencia de uno por cada ochenta embarazos.
El diagnóstico prenatal, el triple test o la amniocentesis, sin embargo, eliminan prácticamente el riesgo de que no se detecten tanto estas alteraciones cromosómicas como algunas malformaciones congénitas.
En cuanto al parto, la posibilidad de cesárea se multiplica por tres, y el proceso de alumbramiento tiene tendencia a prolongarse ya que el útero de la mujer se contrae con mayor dificultad. Más allá de esas cuestiones puntuales, el impacto de la edad no será tanto si has llegado a los 40 con una vida sana y una dieta saludable. Incluso después del parto, la recuperación física dependerá de en qué medida te has cuidado, y cuánta energía tienes en la recámara para invertir en los sacrificados primeros años.
|
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU(
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario