El Éxito al Emprender un Negocio Propio
Tener un Colchón de Seguridad
Al comenzar su negocio, encontrará que sus proveedores requieren que se les pague con prontitud; mientras que la mayor parte de sus clientes no se apresurará a pagarle por los servicios prestados. Incluso si su política de cobro es a 30 días, es poco común que sus clientes paguen en este lapso, períodos de pago entre 60 y 90 días son los más comunes. Poner una sanción o cobrar intereses por pagos tardíos no generará más que problemas a sus ventas y al futuro del negocio. Para reducir al mínimo estas tensiones de la recuperación de su trabajo, se debe tener una reserva de dinero o colchón de seguridad que garanticen por lo menos seis meses de operación de su negocio.
Encontrar un Lugar Adecuado para Trabajar
Es importante escoger un lugar libre de interrupciones y distracciones. Trabajar desde casa ahorra los gastos de arrendar una oficina, pero puede poner en riesgo el tiempo de trabajo al involucrar distracciones que tienen que ver con la nevera, el televisor o la radio. Si se encuentra que no se es productivo desde el hogar, se debe buscar otro sitio de trabajo.
Gastar Juiciosamente
Los medios de comunicación, redes sociales y nuevas tecnologías son instrumentos que ayudan a la reducción de costos para iniciar y operar un negocio pequeño. El capital inicial debe ser invertido en los implementos que le ayuden a adoptar las nuevas tecnologías (portátiles, tabletas electrónicas, teléfonos inteligentes), no los desperdicie en comprar una silla confortable y unos muebles bonitos y a la moda.
Sea Visible en la Web
Actualmente si las personas no lo encuentran a través de Google asumen que no existe. Su negocio debe contar con una página web, posterior a esto debe hacerse visible a través del uso de redes sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn, que lo ayudaran a posicionar su nombre y marca.
Generar una Imagen Profesional
Conteste las llamadas telefónicas diciendo su nombre o el de su empresa. Evite referirse a sí mismo como un "freelancer"; en lugar de esto utilice el nombre del negocio, que usted es un consultor independiente, que tiene una empresa propia. Cuando tenga una cita personal con un cliente asegúrese que su lenguaje corporal genere una buena impresión.
Prepárese para Tener Mucho Trabajo
En las primeras etapas del negocio, el funcionamiento no le demandará mucho tiempo, pues usted estará pendiente a que el teléfono suene y sus estrategias comerciales den resultados. Pero cuando la compañía se estabilice y las gestiones realizadas den resultados el trabajo será por grandes cantidades, lo que le implicará manejar tiempos de respuestas y delegar parte del trabajo si es necesario.
Construir un Equipo de Apoyo
Intercambie ideas y comparta conocimientos con líderes de negocios similares. Rodéese de personas que creen en su capacidad para tener éxito. Esté preparado para momentos difíciles, pero que estos sean llevaderos con un equipo que lo apoye para salir adelante.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario