jueves, septiembre 08, 2011

AGRICULTURABLOGGER Manzanas, uvas de mesa, ciruelas, almendras y nueces entre los principales productos A BRASIL

Manzanas, uvas de mesa, ciruelas, almendras y nueces entre los principales productos
Chile: Incrementan las ventas de frutas hacia Brasil

 

fruta chilena.jpg


Manzanas, uvas de mesa, ciruelas, almendras y nueces entre los principales productos

Las exportaciones de frutas frescas han ganado importancia en las ventas de Chile a Brasil. En 2010, los ingresos por exportaciones en el segmento- en especial las manzanas, uvas de mesa y ciruelas- a Brasil ascendieron a US$ 117 millones, un 65,2% más que el año anterior y se espera que continúe creciendo.

Fue el ingreso más alto, ubicando al sector frutícola en el cuarto lugar entre los productos exportados de Chile a Brasil, sólo superado por el cobre (US$ 2.480 millones), el salmón y la trucha (US$247 millones) y metanol (US$ 126 millones), según el Banco Central de Chile.

Los ingresos por ventas de frutas frescas enviadas a Brasil crecieron significativamente en la temporada 2010/11, donde la fruta alcanzó las 81.337 toneladas, un 58,39% más que la temporada anterior, de acuerdo con la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (Asoex). Las cifras incluyen también los frutos secos como las almendras y las nueces.

Con este desarrollo, Brasil es el segundo mayor mercado latinoamericano para la fruta chilena, sólo por detrás de Colombia. La temporada anterior, Ecuador y Perú estuvieron por delante de Brasil.

"Creemos que las ventas a Brasil van a aumentar en el futuro porque la industria va a seguir creciendo", dijo, Fernando Balart, gerente del proyecto EUA y América Latina deAsoex, agregando que "el interés de estar en Brasil está creciendo."

Chile es ahora responsable de aproximadamente el 60% de las exportaciones de fruta del hemisferio sur, moviéndose entre los 2,5 millones de toneladas y 3,5 millones de dólares, de acuerdo con reportes de Asoex año 2010.

El sector chileno de las frutas es altamente dependiente de las exportaciones, ya que, el 65% de la producción es para exportación. Así, además de sus esfuerzos por vender a más vecinos como Brasil, Chile también quiere aumentar los envíos a Asia, que representan el 10% del total, según Balart.

Mientras que Estados Unidos y Europa, respectivamente, son los principales mercados para la fruta chilena, con un 38% y 29% de participación, respectivamente.


Fuente: Valor Económico / SimFruit

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: