lunes, agosto 22, 2011

Nirmalya Kumar: Aportando Valor al Marketing

gurus chile:

Nirmalya Kumar: Aportando Valor al Marketing

English version below

Nirmalya Kumar es profesor de marketing en la prestigiosa London Business School y autor de varios libros.

En 2007 empecé a conocer su trabajo a raíz de la publicación de su excelente volumen "La estrategia de las marcas blancas". Se trata de una valiosa aportación al estudio del impacto de las marcas del distribuidor y su relación con las marcas de fabricante; las orientaciones que los autores apreciaban en el momento de su publicación no han hecho sino confirmarse hoy en día, cuando en este escenario de crisis la marca blanca tiene un mayor protagonismo.



Sus últimas ideas ("Vendedores de Valor", en ed. Deusto en español) se basan en una nueva percepción del marketing en el que pasamos de un modelo de mix de las 4 P's (product, price, placement y promotion) para introducir una idea de valor integral a través de 3 V's: Valor de los Clientes, Propuesta de Valor y Red de Valor, de forma que el marketing tenga una visión más estratégica que táctica, más innovadora que la idea de "plan de marketing".

Pasar del valor añadido a la propuesta de valor. Siempre se ha hablado de valor, pero esta vez con un enfoque estratégico y del que se desarrolla la idea de marketing como tal.

 

Es curioso que el marketing y su aplicación a diferentes sectores sea algo tan creativo como al mismo tiempo rígido en cuanto a metodología y definición de trabajo bajo las 4 P's de producto, promoción, precio y distribución. Pienso que las ideas de Nirmalya Kumar aportan un importante aire fresco de renovación y reflexión sobre el marketing y su función en las organizaciones. Como él mismo indica en el video anterior, a la nueva sociedad digital no le gusta el marketing tal como estaba establecido, y es ahora cuando habrá un paso evolutivo.

Se podrá escuchar a Nirmalya Kumar en noviembre en Madrid, dentro del Foro Mundial de Marketing 3.0 que organiza HSM.

_______________________________________________________
 

Nirmalya Kumar is a Marketing Professor at London Business School and has written several books.

In 2007 I started knowing his work from his great book "Private Label Strategy". It is an excelent contribution to the study of how private labels are impacting in the market; guidelines that the authors appreciated at the time of its publication have been confirmed today, when this crisis scenario in-house brands have a greater role.

His latest ideas (Value Merchants: Demonstrating and Documenting Superior Value in Business Markets. Harvard Business School Press, 2007) are based on a new perception of marketing in which we move from a model of the 4 P's (product, price, placement and promotion) to introduce an idea of ​​value through a variety of 3 V's: Valued Customer, Value Proposition and Value Network, so that marketing has a more strategic than tactical, more innovative than the idea of ​​"marketing plan".

Interestingly, the marketing and their application to different sectors is something as creative as both rigid in terms of methodology and definition of work under the 4 P's of product, promotion, pricing and distribution. I think Nirmalya Kumar's ideas provide an important fresh air of renewal and reflection on marketing and its role in organizations. As he indicated in the above video, the new digital society does not like the marketing as it is done nowadays, and it is now when there will be an evolutionary step.

Nirmalya Kumar will be in November in Madrid during the "Worldwide Marketing 3.0 Forum", promoted by HSM. Invitations accepted ;-)




Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: