sábado, junio 25, 2011

MUJER CHILE: La mujer que define lo vintage

La mujer que define lo vintage
 
Luisa María Serna,
 
Gloria Michel es la mente detrás de Peonia, la nueva marca de ropa que refleja el estilo boho chic para la mujer que viaja y lee, pero, sobre todo, que se atreve.

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INNOVADORA. Gloria utilizó el concepto pop up stores para dara conocer sus primeras dos colecciones. (Foto: Archivo Quién)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gloria siempre ha tenido estilo, tanto para vestir como para vivir. Su personalidad inquieta y divertida deja ver una mujer curiosa, creativa, inspirada y, en especial, amante de los viajes. De hecho, fue en un paseo por Asia, donde encontró una tienda que le encantó en particular. Se localizaba en un edificio Art Déco y sus productos mezclaban el estilo de los años 20 y 30 -que marcaron la moda femenina-, con siluetas ajustadas y estilizadas que expresaban un desafío.

Ésa fue la semilla con la que Gloria creó su propia tienda, a la que llamó Peonia por su flor favorita que se caracteriza por la abundancia de pétalos y su mítica atracción de prosperidad y buena suerte, además de ser un fuerte símbolo de belleza. "Y así es la mujer que compra en Peonia: auténtica, graciosa, de espíritu joven, romántica, femenina y algo vintage", define. "Es la mujer que encuentra su inspiración en diferentes culturas y se nutre de libros, viajes, arte y música."

Gloria ya cuenta con dos colecciones: primavera-verano y otoño-invierno 2011, resultado de un trabajo exhaustivo que comenzó en julio de 2010. Sus materiales van de la
seda a la gasa, algodón, encaje, tul y terciopelo.

¿Y si Peonia fuera una celebridad quién sería? Gloria dice con seguridad: "Me vienen a la cabeza cuatro: Alexa Chung, con su muy personal estilo chic francés; Vanessa Paradis, ajena a todo el Star System, con su estilo inalterable a pesar del paso del tiempo; Kate Moss, quien siempre luce cómoda en las prendas que lleva; y Lauren Hutton, que define la clase y naturalidad, y que a sus casi 70 años decidió envejecer con dignidad, dejando que su sensualidad prevalezca".

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LO QUE PIDA EL PÚBLICO. Abrirá su primera boutique en Antara en agosto. (Foto: Archivo Quién)

 

Texto tomado de la edición 242 de la revista Quién.



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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
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