jueves, abril 28, 2011

tecchile: Personas capaces de desconectar y apagar

Personas capaces de desconectar y apagar

 
Andrew McAfee es el autor de Enterprise 2.0, un sugerente libro sobre el impacto en la gestión de las herramientas para colaborar de la web 2.0.
McAfee, que es profesor del MIT, analiza los peligros que acechan a los trabajadores del conocimiento en la era de la conexión permanente. Todos pasamos el día frente a una pantalla y ahí tenemos decenas de distracciones: noticias, juegos, vídeos, chats con amigos y familiares, compras electrónicas. Las tecnologías de la comunicación pueden impedir que hagamos nuestro trabajo: leemos e-mail, consultamos redes sociales, "navegamos", interrumpimos y nos interrumpen...
Mc Afee dice que para superar la adicción a la gratificación instantánea conviene tener más autodominio , y cita a San Agustín:

"Nuestra peregrinación por la tierra no puede estar libre de pruebas. Progresamos a través de las pruebas. Nadie se conoce a sí mismo sino a través de la prueba, o recibe una corona excepto después de la victoria, o se esfuerza excepto contra un enemigo o unas tentaciones"

Es verdad que hace falta autodominio para superar las distracciones, pero me atrevería a decir algo más...Cada vez más, los líderes serán personas capaces de desconectar y apagar para dedicar tiempo a la reflexión pausada y la escucha paciente. Los "adictos" a la conexión cada vez parecen más ineficaces e improductivos...El gran enemigo de las personas y las organizaciones es la dispersión.


MÁS EN:
http://blogs.hbr.org/hbr/mcafee/2011/04/tune-out-turn-off-a-mantra-nee.html
http://andrewmcafee.org/2010/07/augustine-tips-for-knowledge-workers/
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: