viernes, septiembre 16, 2011

MUJER CHILE: Custo Barcelona: Facebook y 3D para innovar en la New York Fashion Week

DESDE EL NEW YORK FASHION WEEK

Custo Barcelona: Facebook y 3D para innovar en la New York Fashion Week

(5 fotos)
Por: Redacción MujerdeElite » 16/09/2011

El diseñador español ha cumplido 15 años ininterrumpidos luciendo sus propuestas en la Semana de la Moda de Nueva York.

Custo Barcelona en la New York Fashion Week
Image.net
La New York Fashion Week nos ha dejado momentos inolvidables, y nosotros, como españoles que somos, nos quedamos, sin duda, con el desfile de Custo Dalmau. El diseñador catalán celebraba en esta ocasión sus 15 años presentando sus diseños en una de las pasarelas más importantes del mundo.

Nuevas tecnologías

El modisto se ha convertido en uno de los imprescindibles de la Semana de la Moda de Nueva York, convirtiéndose en el único español que, esta semana, lució sus propuestas en la ciudad de los rascacielos. Para celebrar su 15 aniversario, el domingo 11 de septiembre la marca ofreció el desfile en directo a través de Facebook. Con esta original alternativa, millones de fashionistas pudieron sentirse un poco más cerca de la pasarela que se había convertido en el epicentro del mundo de las tendencias, por unos días.

De esta manera, se presentó la colección Custo Barcelona para la primavera-verano 2012, afianzando la fuerza de la marca en los medios 2.0. Los usuarios tuvieron la oportunidad de comentar los diseños en directo e incluso de elegir sus looks favoritos. Asimismo, durante los días previos al desfile los admiradores de la firma tuvieron la oportunidad de ver qué modelos desfilarían con todos sus datos, así como las pruebas de vestuario, peluquería y maquillaje. Es más, también pudieron estar presentes gracias a Internet de los últimos preparativos en el backstage antes de la salida a la pasarela. Nos parece una gran novedad y una buena manera de acercar el mundo de la moda neoyorquino a nuestro país.

Su nueva colección: un mundo de fantasías geométricas

En cuanto a las propuestas del diseñador para la nueva temporada, muchas cosas nuevas, pero manteniendo esa esencia que tanto le caracteriza y le ha llevado a lo más alto. Colores, motivos geométricos, gráficos y estampados acabaron impregnándolo todo como resultado de una increíble composición gráfica y colorista. Sin embargo, en esta ocasión, Custo ha ido más allá… a la tercera dimensión. Su nueva colección de nombre "Tripolar" fue eclipsada por el efecto 3D en algunos de sus tejidos. Como si de una sala de cine se tratara, las clásicas gafas azules y rojas se distribuyeron entre los asistentes. Ya se sabe, en materia de moda… renovarse o morir.

De este modo, las prendas más femeninas y sofisticadas pasaron a la tercera dimensión. "El 3D es una expresión gráfica de cómo la mujer contemporánea vive la moda" explicó el creador catalán. Su colección "Tripolar" cuenta con tres líneas distintas: "Dual", "Kaleidoscopio" y "Mírame", la más llamativa.
Custo Barcelona y su explosión de color en la New York Fashion Week
Image.net

Sus tres nuevas propuestas

La primera parte del desfile fue la más casual, con modelos que salían por parejas, con prendas basadas en la gráfica. En "Dual" destacaron los tejidos naturales como el lino, la seda y el algodón. Aunque también, algunos sintéticos como el acetato o el nailon. Esta primera línea de propuestas fue definida por su creador como: "una misma estética casual tanto para hombre como para mujer y dominada por la gráfica contemporánea".

El segundo bloque vino de la mano de "Kaleidoscopio", constituido con prendas de gran trabajo artesanal, ensambladas a base de micropiezas para crear universo geométrico. En esta línea, Custo ha apostado por tejidos duros como las mallas, los metales, el látex o el típico efecto glitter, protagonista de la tendencia de los noventa. Los vestidos elásticos y ajustados, los trajes de baño o las chaquetas tomaron la pasarela con "Kaleidoscopio".

Por último llegó "Mírame", el momento más esperado. Con su línea más festiva para la noche cerró su desfile, no sin antes, repartir las gafas 3D entre el público. "La tecnología es el nuevo mensaje de la moda" afirmó el catalán con contundencia. Además, aclaró que sus nuevos diseños estaban influenciados por "esa nueva tendencia por las tres dimensiones que viene de Hollywood", y fiel a su espíritu innovador, añadió que: "los creadores deben avanzar siempre". Sin duda, él lo ha conseguido con sus sorprendentes apuestas sobre la pasarela. En su línea más transgresora, los vestidos estampados, tops y shorts inundaron el escenario. Las prendas trabajadas con seda y lino, requirieron de aplicaciones manuales para conseguir el efecto tridimensional. Para fomentar el efecto pseudofuturista, los modelos aparecieron con el pelo extraplanchado y brillante.

Por si esto fuera poco, Custo también aprovechó la New York Fashion Week para presentar una línea de accesorios: minibolsos a la cintura, botines abiertos, sandalias de plataforma. Con esta nuevas propuestas, Custo pretende conquistar nuevos mercados emergentes en China y Brasil.

En definitiva, esta colección representa una alianza de conceptos y consolida la presencia del diseñador catalán en el calendario neoyorquino.
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Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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