Por qué las mujeres son peores mentores que los hombres (Segunda parte)
(continuación del post anterior de 25 de julio)
5. Aún en nuestro días, muchas mujeres que llegan a posiciones de alta dirección lo hacen sorteando tremendas dificultades y gran sacrificio personal.
Mientras tanto las jóvenes intentan llegar a la cima con una situación familiar normal con marido e hijos. Sus mentoras que, como la mayoría de mujeres, tienden a valorar el éxito tanto frente a su vida profesional como a la personal, sufren un doloroso agravio comparativo.
6. La tendencia natural de la mujer – aún en ausencia de conflictos – a invertir más energía emocional que los hombres en sus relaciones, es una barrera a aceptar roles de mentoría en la organización.
Sólo el 10% de las mujeres directivas o profesionales tienen una actividad significativa en mentoría comparadas con el 25/30% de los hombres.
El futuro del desarrollo de la mujer como mentora, está en las empresas pequeñas fundadas y dirigidas por mujeres.
La incorporación plena de la mujer en los trabajos de mentorizar a los jóvenes es uno de los retos más importantes a los que se enfrentan a las empresas en el nuevo modelo económico en el que hemos entrado.
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario