Trabajar desde casa: ¡hazlo posible!
¡Haz realidad tu sueño de trabajar desde casa! Toma en cuenta estos 15 consejos y conviértete en una mujer emprendedora y exitosa.
Más consejos para ti
Si te preguntas cómo trabajar desde casa, debes tener en cuenta que no se trata de una tarea fácil. Y es que las mujeres emprendedoras deben tener en cuenta que para trabajar desde casa es importante tomar en cuenta ciertos factores.
Es por esto que te damos a conocer 15 útiles consejos para hacer el trabajo a distancia mucho más exitoso.
1. Para hacer que tu trabajo a distancia sea exitoso, debe apasionarte más que cualquier otra cosa, porque sólo así le darás la dedicación que merece para progresar.
2. Tu imagen personal vale mucho, porque eres la cara de la empresa y si debes relacionarte con otras personas, tienes que lucir impecable para dar la mejor impresión como mujer emprendedora.
3. No importa cuál sea el enfoque de tu empresa, debes esforzarte porque sea el mejor del mercado. Para lograrlo realiza algún diplomado para perfeccionar tus conocimientos o estudia por tu cuenta cómo desarrollar una nueva estrategia de marketing con la que puedas vencer a la competencia haciendo tu trabajo desde casa.
4. Acondiciona un espacio de tu casa para que trabajes más cómoda y tranquila.
5. Compra un smartphone, ya que gracias a su multifuncionalidad, te permite llevar todo lo correspondiente a tu trabajo a donde quiera que vayas.
6. Brinda una atención personalizada a cada cliente, en la que también incluyas ofertas que le puedan interesar a cada uno de esta manera ellos te recomendarán con sus amigos.
7. Optimiza tu negocio ofreciendo mejor calidad en tu trabajo. Eso es muy valorado por la gente y te dará un plus.
8. Para promocionar tus productos o servicios es recomendable que uses las redes sociales como Facebook y Twitter o si puedes ten tu propia página web, en ella puedes incluir testimonios de clientes satisfechos con tu trabajo.
9. Crea lazos con tus clientes no al punto de ser amigos, pero si para que sientan importantes para ti. Esto puede parecer absurdo, pero significa que los tendrás como clientes de por vida y accederás a muchos más.
10. Aprende a organizar tu tiempo de trabajo. Aunque estés en casa y hagas tu trabajo por Internet, debes darte el suficiente tiempo y no terminar haciéndolo a última hora.
11. ¡Valoriza tu trabajo! y ponle un precio que sea proporcional al esfuerzo que invertiste en él y los costos económicos que debiste cubrir.
12. Si ofreces facilidades de pago a tus clientes, será mejor que aprendas a cobrar tu dinero. Es común que las personas pospongan sus pagos, en ocasiones hasta meses, por lo que si no cobras, tu negocio quebrará en poco tiempo.
13. Si haces trabajos a pedido, no los financies con tu dinero, pídeles a tus clientes que paguen la mitad por adelantado y el resto cuando se lo entregues.
14. Para no mezclar los ingresos de tu negocio con los de tus gastos domésticos, abre una cuenta corriente sólo para las rentabilidades de tu empresa, así también le das la posibilidad a tus clientes de que puedan depositar ahí sus pagos.
15. No olvides pagar tus impuestos a tiempo, si se te dificulta esta labor contrata la asesoría de un contador.
¿Has trabajado o tenido un negocio desde casa? ¿En qué rubros?
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario