miércoles, julio 06, 2011

Coaching de Calidad y Productividad

Miércoles, julio 6th, 2011 | Posted by Pueblo y Sociedad Noticias
 
Coaching de Calidad y Productividad


by penyaskito

 

“Un buen hombre en la tierra es mejor que un ángel en el cielo� Proverbio chino

Resumen

Las empresas de este para alcanzar su misión, conquista y permanencia en los mercados, saben que es necesario lograr una buena calidad y productividad para hacerlos altamente competitivos, por supuesto, deben contar además, con un buen gerente, equipo humano capacitado, motivado, con la identificación del espíritu de pertenencia hacia la empresa donde se labora y ejecutar todos aquellos planes que garanticen que los objetivos establecidos se alcancen. .

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Consideraciones básicas, alcance.

Es sabido que el coach se apoya con modernas herramienta instrumentos de tecnología de gestión que no pueden ser ignoradas, como nos lo recuerda, Gilberto Salazar, es necesario, para el seguimiento estructurado, de todas aquellas acciones, estrategias que permitan evaluar la eficacia de los conocimientos, habilidades, actitudes puestos en práctica, además de considerar el comportamiento ético de las personas involucradas, así como módulos de entrenamiento adecuado a las necesidades individuales y de grupo de el equipo.

Ante esta realidad y lo que representa en la operatividad productiva y eficaz de las personas, el Programa de la especialidad de Calidad y Productividad del �rea de Postgrado de la Universidad de Carabobo, Valencia, Venezuela , está plenamente identificado en el que el líder de la empresa, así como su personal se comprometan a conseguir una óptima productividad, que satisfaga todas aquellas planificaciones que se han diseñado y le garantice a la empresa una ventajoso posición competitiva y mucho éxito .

La Coordinación del programa esta consciente, que sus participantes, profesionales de diferentes carreras, y que se desarrollan en diferentes cargos dentro del sector empresarial venezolano, no pueden ignorar lo que representa el factor humano de la organización y saber gestionar su potencial, para obtener todo ese potencial creativo, innovación, experiencia y habilidades que garanticen un excelente clima organizacional y un desarrollo valioso de una auténtica cultura organizacional de acuerdo con los requerimientos que la entorno exige.

Hay un pleno convencimiento, que una vez adquirido y puesto en práctica los conocimientos da comportamiento organizacional, donde el coach estabiliza el trabajo de equipo para la visión sea compartida, los objetivos y metas del equipo sean de todos, el sistema de Valar y cultura sea homogéneo, el compromiso total, e incentive el desarrollo de la creatividad e innovación para el liderazgo del equipo sea continuo en el tiempo.

La verdad, que definitivamente, una empresa que quiere conseguir una buena productividad y calidad con un buen equipo humano, su gerencia no puede descuidar las personas en su dimensión de crecimiento personal e individual, que como nos aporta Salazar, se entiende de manera individual a su horizonte da capacitación y adiestramiento, entrenamiento y desarrollo como objetivo y política de la organización.

Justamente, para podemos definir la transformación humana que se requiere en las organizaciones, tanto Jesús Antonio Muñoz y Ricardo Matarnala plantean que:

La Transformación <="" y="" la="" de="" en="" del="" strong="" ciegas="" inamovibles="" rígidas,="" ellas="" todas="" otras="" por="" movida="" engranaje="" pieza="" una="" como="" empleado="" cada="" tradicional="" visión="" a="" Contraposición="" esta="" cumplir,="" debe="" que="" función="" desarrollo="" el="" capacidad="" plena="" con="" actúe="" empresarial="" organismo="" viva="" célula="" sea="" busca=""

La supervivencia de la empresa es responsabilidad de todos sus integrantes. La multiplicación de la capacidad nace de la utilización de las capacidades múltiples de todos los miembros. La flexibilidad de apoya en que cada célula utiliza la complejidad inherente a cada función, Esto implica en cada uno de voluntad y habilidad para asumir y responder. Es decir utilizar los poderes inherentes a sus conocimientos ya su función y por supuesto empezar a crecer.

En saber utilizar los fundamentos clásicos del coach que colaboren en la consecución de la calidad y productividad, no debe descuidar tener y mantener una visión ganadora, inspiradora y trascendente; sentido de planificación continua, ser un verdadero líder participativo, carismático, innovador, persuasivo con conocimientos claros, saber seleccionar y desarrollar talentos, mantener una constante motivación hacia el conocimiento, acompañamiento total en el terreno, en la acción; motivación individualizada y de desarrollo personal; disciplinas y compromiso; responsabilidades,, valores, sentido de trabajo en equipo. Hay que contar además, con una cultura organizacional orientada a facilitar el proceso de aprendizaje organizacional, valores centrados en el crecimiento; inculcar una filosofía y cultura de la calidad; contar con una estructura de operación que integre las personas de diferentes áreas operativas y que sirva de apoyo por ejemplo, en marketing, en las ventas, como integrantes del equipo y apoyo a la competitividad en el mercado.

Por supuesto, el coach requerirá además de herramientas de medición y seguimiento, como las bajas de índice de gestión y de resultados, así como la hoja de seguimiento a los acompañamientos para observar el desarrollo de talentos, fortalezas, debilidades de las personas, y de las tareas asignadas. Se necesita estar vigilante y evaluar todos requerimiento de atención al cliente, cuerno los sistemas de apoyo para el desarrollo profesional y de carrera de los integrantes de equipo ..

Es muy importante para el coach en pro de la calidad, productividad beneficiar al consumidor, de manera que permita conquistar y permanecer en los mercados, y no olvidar como lo comenta Mauricio Molano, que hay que comprender el coaching como un sistema integral, coherente y consistente en la gestión en ventas por ejemplo, así como la investigación y desarrollo de procesos integrales dentro de algunas empresas, conduciendo todo ello a plantear un marco conceptual a favor del cumplimiento del coaching, que conectado a la visión, misión de la empresa, se convierte en un factor estratégico de ventas y comprende un modelo don interacción entre estructura, procesos, sistemas, herramientas, instrumentos y gente.

Conmclusión

Considera que el coaching como sistema integral de liderazgo y dirección de equipos hacia el triunfo, permite definir una plataforma compuesta por estructuras, procesos, sistemas, herramientas de trabajo, instrumentos de medida y gente.

Hay que recordar, que cuando el coach se identifica con la cultura de calidad y productividad de la empresa, debe hacer que su equipo se comprometa a siempre conseguir el mejor del mejor, para ello se Hay que preocuparse por planear el crecimiento personal y profesional de cada da las personas del equipo y del suyo propio.

No hay que olvidar tampoco, que un líder por sobre todo, promueve la unidad del equipo, sin preferencias individuales y consolida la relación dentro del equipo para potencializar la suma de los talentos individuales, puede ayudar a que la calidad y productividad se manifieste y se consiga sin ningún problema.

* Notas de comportamiento organizacional. Aula virtual, Programas especialidad de gerencia de la calidad y productividad. �rea de Postgrado, Universidad de Carabobo (2009)

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Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
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