miércoles, abril 06, 2011

Cómo transformar un fracaso en éxito

Cómo transformar un fracaso en éxito
El experimento y la adaptación pueden funcionar de manera más efectiva que las recetas preelaboradas para la resolución de conflictos. El economista Tim Harford apuesta al método de prueba y error.

¿Se puede erradicar la pobreza? ¿Existe la forma de acabar con el terrorismo? Según el economista Tim Harford, estos problemas y muchos otros del mundo actual tienen solución.

Autor de libros como El economista encubierto y La lógica oculta de la vida, Harford, quien también es columnista del Financial Times, afirma que recurriendo al experimento y la adaptación es posible sortear las más variadas situaciones conflictivas.

En su última obra, Adáptate: por qué el éxito siempre comienza con un fracaso, que se publicará en mayo, el autor plantea cómo resolver los conflictos del mundo actual. Harford asegura que hasta problemas complejos, como el deterioro del medio ambiente, pueden resolverse recurriendo al experimento y a la adaptación.

El economista explica que no se debe acudir a planes o recetas preelaboradas. Tampoco basarse sólo en la opinión de expertos y mucho menos pretender ser guiado por un líder. "La complejidad del mundo moderno nos obliga a recurrir a la improvisación y a aplicar el método de prueba y error si lo que se pretende es resolver los problemas de una manera efectiva", afirma.

Además de exponer cómo pueden resolverse los problemas más complejos e importantes del mundo, Harford está abocado a cuestiones de orden micro y sostiene que todas nuestras decisiones pueden explicarse desde la economía, fundamentalmente, desde la teoría de la elección racional.

Desde su columna en el Financial Times responde con ironía a los problemas personales de los lectores, basándose en las teorías económicas más recientes. Las acciones cotidianas, incluso aquellas aparentemente irracionales (como cuando un fumador enciende un cigarrillo tras otro) son para este graduado de Oxford, lógicas y racionales. Todos nuestros actos se basan en la evaluación de costes y beneficios, donde entran en juego la oferta y la demanda, el diseño de estrategias, planificaciones y negociaciones permanentes.

De la redacción de MATERIABIZ
redaccion@materiabiz.com

Tim Harford participará como speaker en la conferencia WOM Marketing Update, que se celebrará el miércoles 18 de mayo de 2011. contacto@wom-latam.com

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: