La nueva generación de comida japonesa llega a la franquicia
Ir a la ficha de UdonEstas firmas cuentan con un diseño minimalista y elegante de sus establecimientos, que les aporta un halo de sofisticación y las aleja de los conceptos de restauración chinos (que muchas veces tienden a ser confundidos por el consumidor occidental). La calidad es otra de las claves de este tipo de segmento de la restauración con una cuidada selección de platos en los que el pescado no es la única opción. Por otro lado, estas firmas no sólo se benefician de las comidas en el punto de venta, sino que aprovechan el delivery y el take away para incrementar la facturación de los restaurantes.
En este sentido encontramos a cadenas de franquicias como Wasabi Sushi Bar & Restaurant, que además de los servicios en barra y en mesa, se incluyen los de comida para llevar y comida a domicilio. "En Wasabi seducimos por el paladar, con el ambiente y con el trato, porque sabemos que esas son las claves para que el cliente repita", señala Javier Calvo, responsable de Franquicias del grupo. La cadena se puso en marcha en diciembre de 2004, con la apertura del primer restaurante, pero fue en 2010 "cuando confirmamos que habíamos nacido para crecer". Avalados por la experiencia de los socios y miembros de la central de Franquicias, esta garantía se refuerza por la trayectoria del chef ejecutivo en restauración japonesa. Ofrece dos formatos de negocios, uno más próximo al restaurante tradicional de ambiente formal, y otro más versátil, de carácter más urbano y ambiente más distendido. La inversión para la puesta en marcha se encuentra entre los 100.000 y 200.000 euros y las dimensiones óptimas son de 120 metros cuadrados para el sushi restaurant y de 60 metros cuadrados para el sushi bar.
El centro comercial La Maquinista también ha querido incluir esta oferta en sus instalaciones de la mano de K'wai K'way, una original propuesta que ofrece cocina asiática para llevar a precios asequibles. El equipo de cocineros liderado por Ryu Katano ha sido esencial para que este sushi bar responda a los gustos de los clientes. "Nuestra filosofía es no guardar nada de un día para otro y ofrecer siempre productos recién elaborados", explica Antonio Marro, director de K'wai K'wai. Para este primer establecimiento se ha llevado a cabo una inversión inicial de 350.000 euros y espera cerrar el año con una facturación de 600.000 euros y ampliar el modelo de negocio a otros locales propios, con la posibilidad de dar entrada a franquicias más adelante.
En esta nueva generación de franquicias de restauración japonesa encontramos a Udon, que se basa en el concepto de "casual food" que combina la filosofía de la comida rápida, velocidad y precio competitivo, con la calidad de la materia prima y el servicio de cocina tradicional. Es un concepto de "noodle bar", basado en un segmento de hostelería que cada vez cobra más protagonismo en el sector de restauración, el casual food, Udon quiere potenciar ahora su desarrollo a través de franquicias. Udon se apoya en el servicio de platos preparados al momento, elaborados con productos frescos y más cercanos a la gastronomía oriental. Esta cadena, que se completa con los servicios de take away y a domicilio, está especializada en noodles asiáticos, caracterizada por una elevada rotación de clientes y con un diseño del local e imagen corporativa altamente innovadores. Para poner en marcha un establecimiento de esta cadena es necesaria una inversión total de 300.000 euros y ya cuentan con diez unidades de negocio.
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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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