martes, marzo 29, 2011

coleccionvinos Gerente general de Vinos del Pacífico, dueña de viña Undurraga

 
EL ARTE DE COLECCIONAR EL VINO
 
Gerente general de Vinos del Pacífico, dueña de viña Undurraga

Müller: "Estamos trabajando en desarrollar las marcas premium"

El holding vitivinícola espera fortalecer su posición como productor de vinos de alta calidad en el mediano plazo.


José Manuel Duarte



La tarea que el directorio del recientemente creado grupo Vinos del Pacífico le encargó a su nuevo gerente general, Ernesto Müller, fue clara: continuar con la carta de navegación que se había trazado hace cinco años para el desarrollo de Viña Undurraga, que tras la formación del holding vitivinícola incluyó a Volcanes de Chile y Talagante Internacional Brands (TIB). Esto significa un objetivo de largo plazo igualmente definido, que apunta a afianzar en los distintos mercados los vinos de alta calidad, tanto espumantes como tradicionales.

En esa dirección, el ejecutivo explica que se está trabajando "en desarrollar las marcas premium de las tres viñas que forman parte del holding Grupo Vinos del Pacífico". Tanto la tradicional viña Undurraga, cuya línea de productos de alta calidad ya tiene varios productos en el mercado, como en la marca Bodega Volcanes de Chile, cuyo portafolio de vinos premium arribará al mercado local en los próximos meses, además de exportaciones que ya se dirigen a China y Brasil.



Nuevas marcas para el mercado


En el corto plazo ya han aparecido frutos del trabajo que se está desarrollando en Vinos del Pacífico: hace pocas semanas se lanzó al mercado Titillium, una línea de vinos espumantes que apunta claramente al segmento premium del mercado. "Se trata de vinos elaborados según el método tradicional, con un origen en nuestros viñedos del Valle de Leyda y destinado a un público conocedor", asegura Müller, agregando que el siguiente paso que tomarán será dar a conocer en los destinos de exportación esta marca.

El ejecutivo de Vinos del Pacífico afirma que para las otras viñas del holding los planes son de la misma envergadura. "Nos hemos trazado un plan de desarrollo de Bodega Volcanes de Chile y de Talagante International Brands, a la par de Viña Undurraga", explica Müller. Para las tres marcas se está buscando llegar con los vinos del segmento de alta calidad tanto a los mercados ya establecidos como en las economías emergentes, especialmente en Asia.



Llegada sin cambios


La llegada de Ernesto Müller no significó un cambio radical para la empresa, a pesar de ser parte del plan de reestructuración para convertirse en un holding vitivinícola. Esto, en parte a que la tarea ya estaba definida por el plan de crecimiento que Undurraga se trazó hace cinco años, pero también por la permanencia del anterior gerente general, José Yuraszeck, como vicepresidente ejecutivo del grupo.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: