El 93% de los coach consideran imprescindible una buena base formativa para trabajar el coaching ejecutivo
Redacción de Educaweb.com
11/03/2011
El 93% de los coach encuestados por la "Encuesta de Mercado del Coaching Ejecutivo 2010" considera imprescindible una buena base formativa para desarrollar su profesión. Para lograr esta formación los encuestados han acudido a programas de especialización, conferencias, cursos de e-learning, seminarios y talleres breves o bien a la supervisión de otro coach.
El informe analiza la situación del coaching ejecutivo en España y los perfiles de los profesionales del sector. Según el estudio, el perfil mayoritario de los coach que ejercieron en 2009 son mujeres (54% de los encuestados), de entre 31-49 años, que trabajan en Madrid (50%) y poseen una experiencia de entre 1 y 5 años (47%) y que además, ofrecen otros servicios como por ejemplo formación. En cuanto a las personas que reciben el asesoramiento del coach, el 21% son altos directivos y el 43% otros directivos, de los cuáles sólo el 2% han abandonado el proceso de coaching.
Entre las finalidades para contratar un servicio de coaching ejecutivo destacan mejorar las ventas, facilitar la integración en nuevos equipos o proyectos, favorecer la promoción profesional y gestionar el tiempo entre la vida profesional y la familiar.
Además de los resultados directos obtenidos (objetivos establecidos para el proceso de coaching), los coachees reportan como beneficios extra los siguientes: incremento de autoconsciencia, autoconfianza, compromiso, proactividad y autocontrol.
El informe analiza la situación del coaching ejecutivo en España y los perfiles de los profesionales del sector. Según el estudio, el perfil mayoritario de los coach que ejercieron en 2009 son mujeres (54% de los encuestados), de entre 31-49 años, que trabajan en Madrid (50%) y poseen una experiencia de entre 1 y 5 años (47%) y que además, ofrecen otros servicios como por ejemplo formación. En cuanto a las personas que reciben el asesoramiento del coach, el 21% son altos directivos y el 43% otros directivos, de los cuáles sólo el 2% han abandonado el proceso de coaching.
Entre las finalidades para contratar un servicio de coaching ejecutivo destacan mejorar las ventas, facilitar la integración en nuevos equipos o proyectos, favorecer la promoción profesional y gestionar el tiempo entre la vida profesional y la familiar.
Además de los resultados directos obtenidos (objetivos establecidos para el proceso de coaching), los coachees reportan como beneficios extra los siguientes: incremento de autoconsciencia, autoconfianza, compromiso, proactividad y autocontrol.
Fuente:
Difundan libremente este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Difundan libremente este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario