martes, febrero 08, 2011

Piñera recibirá este miércoles informe técnico para determinar medidas por estrechez energética

CHILE-RENOVABLES

Piñera recibirá este miércoles informe técnico para determinar medidas por estrechez energética

El biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, recalcó que espera informar al Mandatario "de ciertas condiciones, para que él tome las medidas adecuadas en los próximos días".

Valor Futuro
Martes 8 de Febrero de 2011 17:25

OVALLE.- Un día clave es el que se vivirá mañana en materia energética, por cuanto el biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, tiene previsto concurrir hasta el Palacio de La Moneda a fin de entregarle al Presidente Sebastián Piñera todos los antecedentes sobre el episodio de estrechez hídrica que vive el país.


"Para determinar cualquier materia en términos de racionamiento eléctrico, o decretos preventivos, se requieren los informes técnicos de la Comisión Nacional de Energía (CNE). En este momento estamos trabajando en esos análisis y mañana vamos a conversar con el Presidente para determinar las decisiones que él estime conveniente para el desarrollo energético del país", dijo.


El secretario de Estado recalcó que espera informar al Mandatario "de ciertas condiciones, para que él tome las medidas adecuadas en los próximos días si lo estima conveniente".


Golborne aseguró que "no hay que alarmarse", sino que analizar el actual escenario para prevenir situaciones de racionamiento.


Por otra parte, la autoridad explicó que en el corto plazo los precios dela energía estarán afectados por la condición hidrológica "muy mala que hemos tenido".


No obstante, la proyección de precios en el largo plazo "debiese ser con hidrologías normales, con una tendencia más hacia la baja y, por lo tanto, el nivel de precios que el país debiese tener es de entre USD 90 MWh que se compara favorablemente con los USD 150 o más a los que podría llegar en el corto plazo".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: