Con la intención de que las mujeres opten a emprender en un sector tan prometedor, el Ministerio de Igualdad y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio han renovado recientemente el programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM). En palabras de la ministra, Bibiana Aído, es una necesidad para la sociedad pues desde el pasado mes de enero, el pacto ha posibilitado la creación de 27.000 empresas.
Se pretende con el acuerdo que las empresas femeninas que se establezcan hasta el momento no sean exclusivamente las llamadas empresas de mujeres como los negocios de peluquería o tiendas. La propuesta pretende animar a las mujeres a crear empleo en otros campos de la economía como las actividades emergentes; en este caso, las energías renovables, Medio Ambiente o Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Para que todo pueda llevarse a cabo, se prevé como objetico prioritario ofrecer información y asesoramiento a las mujeres emprendedoras. Se llevará a cabo mediante charlas presenciales o a través de internet. Los resultados del programa se están notando desde el año 2.000. Desde entonces el PAEM ha sido un éxito. Ha hecho posible la creación de 18.000 empresas lideradas por mujeres; de ellas, siguen funcionando el 70%. Por si fuera poco se han promovido más de 22.000 puestos de trabajo, se ha asesorado a un total de 250.000 proyectos y a 137.000 mujeres.
Hoy en día España se sitúa en el quinto puesto de una lista de catorce estados  de la Unión Europea en cuanto a la igualdad de las tasas de actividad emprendedora de mujeres y hombres. Con el nuevo acuerdo se pretende aumentar tanto el PIB como el puesto en el ranking; todo gracias a la financiación del Fondo Social Europeo, las Cámaras de Comercio y el Ministerio de Igualdad.