Por Nikolas Maksymiv
Crecer el negocio en el entorno de la información en internet (un concepto conocido como cloud computing) es uno de los objetivos estratégicos de Microsoft, dijo uno de sus principales directivos en una visita a Grupo Editorial Expansión.
Según Robbie Bach, uno de los tres presidentes divisionales de Microsoft, el inicio de la Web de alta velocidad permitió que todos los que tuvieran un acceso constante, masivo y ubicuo cambiaran sus actividades en la red. Así, para los usuarios la nube implica un acceso viral a los contenidos digitales.
Hoy en día, los productos de la empresa fundada por Bill Gates, como sistemas operativos (Windows), programas de productividad (Office) y videojuegos (Xbox) serán parte de la evolución digital de la 'nube computacional', dijo el artífice del éxito de la Xbox.
Bach dio una conferencia este miércoles sobre "El futuro del entretenimiento". El directivo dijo que México es el quinto mercado más relevante para el negocio de entretenimiento de la empresa, lo cual se asienta con el número de 1.6 millones de usuarios de las consolas Xbox.
La confianza de la empresa con mayor alcance en sistemas operativos (Windows) se percibió en las palabras y los brillantes ojos de Bach al señalar que creará un nuevo sistema de entretenimiento digital, gracias a la nube y al Project Natal (dispositivo que permite la interacción con Xbox de manera inalámbrica, con detección de voz y movimientos corporales circundantes).
La apuesta de Microsoft, al parecer, es establecer los servicios de entretenimiento y productividad de manera sencilla, evitando los problemas de la ilegalidad y del hardware (computadora o aparato que despliega o sincroniza información del usuario).
Tales casos se han visto desde hace unos meses cuando Microsoft lanzó soluciones de productividad para las empresas, muchas de ellas, en la nube; a su vez, la nueva versión de Office 2010 tendrá acceso remoto del mismo modo.
Lo que habría que pensar es cómo y cuánto será el beneficio del "cloud computing", la respuesta se sabrá en unos años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario