No quieren a los fumadores
- Muchas empresas estadounidenses se niegan a contratar a personas que fuman.
Foto: photos.com
Para compartir
Más y más estadounidenses que fuman empiezan a sentir como que nadie los quiere. Hay leyes federales que les prohíben fumar en edificios públicos; los fumadores no pueden fumar dentro de cierta distancia de esos edificios. Y desde que esa ley fue aprobada hace una década, muchos estados y municipios han aprobado leyes similares.
Ahora algunas empresas y hospitales no quieren contratar a fumadores, o lo que es peor, dicen que despiden a los empleados que se descubra que fumen.
El Hospital Memorial en el estado de Tennessee, por ejemplo, ahora requiere que aquellos que aspiren a un puesto se sometan a un chequeo médico. Si el examen de orina detecta nicotina, no se le ofrece el puesto al candidato.
La enfermera Kristi Edmondson piensa que su hábito de fumar es cosa suya y de nadie más.
"Memorial no debería de dictaminar qué es lo que podemos hacer durante nuestro propio tiempo, cuando no estamos trabajando", dijo.
El president de Memorial Health Care Systems, empresa dueña del hospital, defiende la decisión.
"Es relevante para crear un estilo de vida saludable ( ) Y es relevante para la comuniodad entera", dijo James Hobson.
Lewis Maltby es el president del Instituto Nacional para los Derechos Laborales.
"La mayoría de personas piensan que tienen libertad de expresión. Ellos nos saben que su libertad de expresión desaparece en lo que le concierne a su empleador", dijo Maltby.
Saludos,
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )
No hay comentarios.:
Publicar un comentario