· La finalidad de toda empresa es generar utilidades, satisfacer clientes y con ello obtener ganancias. De esto no hay duda.
· LA RSE ES Considerada como un plan empresarial para contribuir con el desarrollo de la comunidad, para muchos no es más que un renacer de las relaciones públicas.Error.
· El compromiso corporativo es la aplicación permanente de programas de ayuda social, realizado voluntariamente por las empresas. Hoy tenemos la norma ISO 26000.
· La RSE abarca diversas áreas como salud, medio ambiente, educación y bienestar comunitario etc..
· Muchos organismos internacionales y empresas exigen compromisos de responsabilidad social corporativa para conceder créditos a empresas y hasta los tratados de libre comercio contienen cláusulas relativas a este tema.
· Los clientes están cada vez más enterados del impacto que las compañías tienen en su entorno y son más exigentes.
· "Por un lado está la conciencia del consumidor, y por el otro las empresas se dan cuenta de que si no apoyan a su comunidad no pueden ser sostenibles",
· Hay empresarios que entienden que generando empleos, pagando impuestos y ofertando calidad está cumpliendo con su cuota de responsabilidad social. Gran error.
· En RSE hay un principio fundamental que "consiste en hacer más que el cumplimiento de la ley",
· Para algunos empresarios el compromiso social empresarial se confunde con hacer donaciones y actividades benéficas. " Eso no es RSE.
· La RSE "Es un modo de actuar, un plan de inversiones estratégicas y un pacto perdurable" en el tiempo.
· Hoy es fundamental el desarrollo estratégico con valores y sostenibilidad empresarial y social (RSE )
· Los proyectos corporativos de desarrollo no deben dirigirse sólo al exterior, sino también a sus propios empleados. Es la RSE hacia adentro, hacia sus empleados.
· ¿Que significa la RSE hacia adentro?: una preocupación por los trabajadores, darles trato justo, oportunidad de crecimiento, planes de vivienda, capacitación superior etc,
· En Chile el compromiso social sólo lo practican unas pocas grandes corporaciones, y que todavía no ha llegado a las pequeñas y medianas, que son la mayoría+
· Ser sensible a las necesidades de la comunidad es rentable para toda empresa, pues crea popularidad, reconocimiento e impacto en la venta.
· Las empresas y organizaciones socialmente responsables son mejores para trabajar en ellas y los profesionales las prefieren.
Difundan libremente este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario