Todo lo que hemos hablado de Social Media, de campañas, de prácticas, ideas, sugerencias… han nacido de experiencias, de adaptación de otras técnicas del Marketing y la comunicación a los nuevos medios sociales en internet; pero, hasta ahora, no podíamos hablar de ningún apoyo académico específico.
El uso de las redes sociales y las prácticas de Social Media llegan a las aulas
Sin embargo, el boom de las redes sociales y la cada vez más afianzada idea de que estas han llegado para quedarse han obligado a las Escuelas de Negocios a incluir en sus agendas académicas algo de Social Media y es por ello que, tibiamente y a más de un año de usar intensivamente las redes sociales, tener un perfil en una que otra red y utilizarlas para comunicarse con sus alumnos, comenzarán a impartir cursos de Social Media.
No son todas las escuelas de Negocios, pero si varias de renombre entre las que se encuentran Harvard Business School y Columbia Business School, las que han decidido dar a sus graduados una ventaja competitiva que les permita hacer frente a la demanda empresarial que exige profesionales de todas las áreas con dominio en herramientas de comunicación social en internet.
"En el ámbito de la tecnología es posible que podamos enseñar a nuestros estudiantes una herramienta que sus jefes no tienen, y pueden prever que el valor añadido desde el primer día", dijo Gallaugher, , quien agregó que "Los medios sociales son las habilidades que los diferencian y son las habilidades que los empleadores están buscando".
Otras escuelas de Negocios que han sumado cursos de Social Media en Europa son la London Business School, INSEAD, la international business school based in Fontainebleau, Francia, y la École des Hautes Études Commerciales, conocida como HEC Paris.
Columbia, en Nueva York, ofrece cuatro cursos de marketing en Internet. Dos de ellos, "Medios de Comunicación Social", impartido por Raquel Stars, director ejecutivo de GroundReport.com, una plataforma global de noticias ciudadanas, y "Medios de Comunicación y Tecnología", impartido por el columnista de tecnología David Pogue de The New York Times, se ofrecerá para la primera vez la próxima primavera, según el profesor Rajeev Kohli, presidente de la división de marketing de Columbia.
En Harvard, Boston, el profesor Jan Mikolaj Piskorski el otoño pasado introdujo una asignatura optativa de segundo año, "La competencia con las redes sociales", y tuvo 172 estudiantes matriculados, mucho más de lo esperado: tres aspirantes por cada plaza disponible.
Las escuelas se encuentran entre un mínimo de seis cursos que se han añadido en el último año que permiten a los estudiantes aprender acerca de la comercialización del Internet y la estrategia de medios de comunicación social, de acuerdo con planes de estudio y profesores asociados con las clases.
Fuente: Business Week
(Via Turisfera.com)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario