jueves, diciembre 23, 2010

Chile: Análisis cosecha de Arándano semana 51-2010

Chile: Análisis cosecha de Arándano semana 51-2010

La temporada de arándanos de la IV y V región se da por terminada, mientras que la zona centro espera finalizar la segunda semana de enero. Pérdidas de producción debido a las lluvias y granizo oscilan entre 5 - 10%, dependiendo de la zona, sumando una baja de 2.131 toneladas en las exportaciones de Chile que se ajustaron a 63.864 toneladas.

ZONA NORTE (IV-V REGIÓN)
Se dio término a la cosecha de arándanos en esta zona a fines de la semana 50. De esta manera, finaliza una temporada con la cosecha muy extendida, debido a la menor acumulación de grados día. El total proyectado de la zona norte está
estimado en 4.220 toneladas.

ZONA CENTRO (RM-VI REGIÓN)
La cosecha en esta zona se encuentra en su fase final. En la Región Metropolitana esperan concluir la próxima semana, mientras que en la VI Región se estima finalizar alrededor de la primera semana de enero con las últimas cosechas de la variedad Duke.

ZONA CENTRO-SUR (VII-VIII REGIÓN)
En los sectores más tempranos la cosecha de Duke terminaría en la semana próxima (52), mientras que Legacy comenzó en la semana 50 y a fines de estasemana se iniciarán las variedades Briggita y Brightwell. Se han observado calibres heterogéneos para todas las variedades y el avance general de cosecha sería de un 60%. En localidades de la precordillera las variedades que están liderando, en cuanto a volumen cosechado son Briggita y Legacy. En el área de Curicó se dio término a la cosecha de las variedades O`Neal, Jewel y Duke. En tanto, en Linares y Parral, lavariedad O´Neal presenta un 30% de avance, Duke entre un 40 y un 50%, Legacy de un 20 a un 30% y Briggita presenta en general un 5% de avance.

Fuente: Chilean Blueberry Committee


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: