jueves, octubre 07, 2010

Derechos humanos y relación con los clientes, lo más valorado por consumidores en RSE

Derechos humanos y relación con los clientes, lo más valorado por consumidores en RSE

7 Octubre 2010

El estudio "La opinión y valoración de los consumidores sobre la responsabilidad social de la empresa" fue elaborado en España, pero sus resultados bien podrían ser un indicador de la percepción general de los consumidores sobre el fenómeno de la RSE.

El estudio revela que tres cuartas partes de los consumidores dan poca o ninguna credibilidad a los anuncios que hacen las empresas y que incluyen imágenes de ecología, medio ambiente y sostenibilidad.

En concreto el 62,8% cree que tienen que ver poco con su comportamiento real, y un 17,1% afirma que no tiene nada que ver.

Respecto a la información que reciben los ciudadanos, la encuesta revela que cada vez reciben más datos sobre responsabilidad social y los medios de comunicación desbancan ya a las ONG como las fuentes más fiables en esta materia.

En este marco, ha aumentado el porcentaje de las personas que han oído hablar de cultivos ecológicos y productos de comercio justo y, con ello, aumenta también el consumo de ambos.

De acuerdo a la información que reciben, la valoración global de la responsabilidad social sigue siendo baja.

La mayoría de los encuestados valora por igual las actuaciones de responsabilidad social de las multinacionales del país y las extranjeras, y siguen suspendiendo la actuación gubernamental en materia de responsabilidad social.

El estudio fue presentado por Fernando Moner, presidente de CECU; Maria Rodríguez, presidenta de honor de CECU; Victor Saiz, representante del Observatorio de RSC, y Juan José Barrera Cerezal, director general de la Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las empresas del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Fuente: Servimedia

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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

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