martes, septiembre 28, 2010

teletrabajo: elegir el teletrabajo a bajo costo


Es posible elegir el teletrabajo a bajo costo

Novedades de Teletrabajo

No es nuevo que señalemos que el teletrabajo puede ser la solución a muchas dificultades de la vida cotidiana y la vida empresarial, y aún hemos comentado cómo puede ser una vía de escape en situaciones ambientales, de salud, o de cuidado medioamiental, por eso no es nuevo que haya analistas que se interesen en el teletrabajo en tiempos de crisis y las posibilidades sencillas de llevarlo adelante.
 
Un artículo publicado en el sitio Betelia.com hace hincapié en este asunto y queremos compartir con ustedes parte de sus observaciones.
 
"No hay que encargar una consultoría compleja y costosa para pensar en opciones y soluciones técnicas que posibiliten el teletrabajo, la mayoría de veces, sólo hay que mirar y buscar nubes por el horizonte.
 
Para empezar, tendremos que dotar a nuestros empleados de una herramienta fundamental, el correo electrónico. Con el correo corporativo podemos optar por dos caminos, o bien, mantener infraestructura propia, recurrir a un hosting tradicional o dar un paso más y recurrir a los servicios de la nube que nos pueden proveer de un servicio de correo de una manera rápida".
 
Reiterando el punto del asunto económico el artículo continúa: "Si además estamos en modo "low-cost", quizás una solución basada en GoogleApps puede ser un inicio interesante".
 
Además agrega que "el siguiente paso es de las comunicaciones a tiempo real, como el teléfono o, dando un paso más, la videoconferencia. Skype puede ser un servicio interesante. La VoIP es una solución competitiva en la que, pensando en una red corporativa, tendremos llamadas gratuitas entre usuarios del servicio, y a unos precios interesantes a números tradicionales. Además, desde Skype podremos recibir llamadas, puesto que ofrecen un servicio de número de teléfono tradicional con el que recibirlas. Otros aspecto interesante es el de las videoconferencias o videollamadas, que también están incluidas en Skype, una manera interesante de no tener que desplazarnos a la oficina para asistir a una reunión".
 
A la hora de la coordinación con los demás miembros del equipo y de compartir información, esta nota recomienda las siguientes soluciones: "Para lo primero necesitaremos una herramienta colaborativa de trabajo, por ejemplo, algo que nos permita planificar tareas y repartirlas con nuestro equipo: Feng Office. Para lo segundo, compartir archivos y acceder a recursos comunes, podemos utilizar dos opciones, o combinarlas, Google Docs y Dropbox, dos aplicaciones en la nube  que podemos usar a modo de gestor documental en línea con los que compartir archivos y mantenerlos accesibles a nuestros colaboradores".
 
Pueden leer el artículo completo en este enlace. Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

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