Primera Dama: los cambios que tuvo la teleserie que ayer subió el rating de Canal 13
La producción logró 17,6 puntos y en su horario Martín Rivas (TVN) promedió 19 unidades.
La estrategia de adelantar en una semana la "guerra de las teleseries" le resultó ayer a Canal 13. Porque el primer capítulo de Primera Dama aumentó la sintonía de la televisora: hasta la semana pasada, con Feroz, lograba 10 puntos en la franja de las 20 horas. Ayer, la nueva telenovela anotó 17,6 puntos on line entre las 20.02 y 20.59 horas, según cifras de UC-TV. En ese horario, Martín Rivas alcanzó 19 unidades y Mega logró 14,7 con La colonia, aunque la producción de la red pública, en rigor, emitió su nuevo capítulo entre las 20.26 y 20.57 y promedió 21 puntos contra 19 de la competencia en su franja.
La estrategia de Canal 13 partió en la tarde, programando Shrek tercero, que entregó un buen piso a la teleserie: 16 puntos. El elenco se reunió en el estudio 3 de la televisora a ver el primer episodio, hasta donde también llegaron el director de programación, Patricio Hernández, y el director ejecutivo, Marcelo Von Chrismar.
"No esperábamos ganar, habría sido una sorpresa, pero tampoco esperábamos casi empatar con TVN", resumió el director de Primera Dama, Herval Abreu. "Lo que nos queda es ser cautos, construir día a día", añadió. Mientras que Reymond celebraba: "Los resultados superaron todas mis expectativas, y sé que con los días nos tiene que ir mejor".
La historia que ayer se vio de Primera Dama tuvo varios cambios desde que comenzó a escribirse, hace tres años. Aunque el guionista Sebastián Arrau cuenta que una cosa sí se mantuvo. "Siempre la pensé con el nombre Primera dama", explica. "En un momento la agencia (de publicidad) lo encontró complicado, porque es difícil inscribir un nombre tan genérico, y yo lo peleé", agrega.
La historia de Sabina (Reymond), mesera de un restaurante en la costa central que parte a Santiago y se obsesiona con el político Leonardo Santander (Julio Milostich), inicialmente fue pensada para ir en la noche y con el plan de llevar a cabo una coproducción con Argentina. El argumento trataba de una chilena que llega a Buenos Aires, conoce a un candidato a la presidencia de ese país y la protagonista parte con toda su familia. De esta manera, la mitad del elenco serían chilenos, y la otra mitad transandinos. Arrau cuenta: "Se había pensado en Tamara Acosta para el protagónico. Y en Héctor Noguera, o si no en un argentino".
En 2008, en la feria de televisión Mipcom, en Cannes, Canal 13 tuvo reuniones con Telefé y una distribuidora argentina para planear la coproducción. Primera dama sería dirigida por Italo Galleani. Sin embargo, el proyecto se estancó. Arrau dice que la "parrilla flexible, donde se empezó a cambiar el horario de las teleseries, es lo que las perjudicó", más la salida de Saquel del área dramática dificultaron el camino.
Luego, UC-TV decidió no hacer nocturnas, por falta de presupuesto, y revivió Primera Dama, pero para las 20 horas. "Empecé a chilenizarla. Y como era para las 8, había que darles más potencia a las historias secundarias", reconoce el guionista
Saludos,
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )
No hay comentarios.:
Publicar un comentario