jueves, septiembre 23, 2010

El Poder De La Marca Personal o Personal Branding

El Poder De La Marca Personal o Personal Branding


De todos es conocido el significado de  una marca, para un negocio o empresa  estamos todo el día viéndolas en los distintos productos que consumimos a diario, prendas de vestir, calzado, productos alimenticios, televisores, anuncios,  empresas  y un sin fin de productos.

Y que se entiende como marca personal:
Según  Wikipedia La Marca Personal o Personal Branding, es un concepto consistente en considerarse uno mismo como una marca, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales.

¿Pero?  Por qué darse a conocer como una marca personal en Internet,  si ya estoy promocionando mi negocio en internet?
¿Qué harías si dentro de tres meses te cambias de negocio, promoción o producto?
Sería toda una aventura, tener que modificar toda una estrategia de mercadeo o promoción. Por eso es tan recomendable hacer una buena marca personal sobre ti, y  no del negocio que estés emprendiendo en estos momentos, para eso ya hay otras formas de promoción. Tú marcas la diferencia, tu estilo y la manera en la que quieres dar tu mensaje.

De este modo las personas te conocerán a ti  como un buen profesional  una marca que sabe lo que hace y en lo que está enfocada. En donde ya no se trata de los productos que promociones, o los negocios a los que te dediques. Si no del trabajo que realizas y las relaciones que hagas con las demás personas.  Las personas en Internet  hoy por hoy, tienen el poder de decidir con quién quieren relacionarse y tú como emprendedor o empresario debes saber lo que las personas están buscando,  las dudas e inquietudes a las que todos nos hemos enfrentado en la aventura emprender un negocio en internet. Buscan a alguien de confianza que les dé motivos para seguir adelante. En donde tengan una  persona que dé un mensaje claro, que les dé consejos, que sea su amigo. Y quién mejor que tú y para solucionarlos.

A quién le comprarás primero.  A un producto o servicio en el cual no sepas ni quien lo distribuye o a una marca o persona de quien sí  tengas el concepto de lo está haciendo. Da igual a lo que te dediques, diferénciate del resto de tus competidores, date a conocer como un experto en lo que te estés dedicando en estos momentos. Ganarás más audiencia y tu marca tendrá más valor en este mercado tan competitivo. Lo cual se traducirá, a mayores ingresos, mejores resultados para tu negocio y a nivel personal sentirás como poco a poco tu estatus y confianza en ti mismo irá amentando de manera que reflejarás  toda esa confianza en las personas a las cuales te diriges.

Y tú, ¿Todavia crees que tu marca personal no influye en los negocios? (Escribe un comentario)

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: