Por sexto año Grupo Leche Pascual publica su memoria de RSC definiendo un modelo de crecimiento sostenible
Tomás Pascual Gómez-Cuétara apuesta por "integrar la RSC en nuestra cadena de valor: desde el ganadero hasta el consumidor"
La aprobación del Plan de Sostenibilidad Medioambiental de la compañía, uno de los hitos del pasado año
Madrid, 21 de julio de 2010.- Por sexto año consecutivo, Grupo Leche Pascual publica su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa, un documento que recoge la principales iniciativas que mantienen y acrecientan su compromiso con la sociedad. Con motivo de la presentación a los empleados, Tomás Pascual Gómez-Cuétara ha agradecido a todos los trabajadores su esfuerzo diario, "que hace posible que la responsabilidad social corporativa se entienda en Leche Pascual como una forma de actuar en el día a día con calidad, excelencia y compromiso".
Para el presidente del grupo alimentario, "en Leche Pascual entendemos la responsabilidad social como algo que va más allá de la mera acción social o el mecenazgo: es un forma de trabajar integrada en nuestra cadena de valor". Tomás Pascual defiende un modelo de compañía con vocación de perdurabilidad, sostenible y alineada con su entorno, "desde la colaboración con el ganadero al que recogemos la leche, hasta la preocupación por la calidad y salud que queremos trasladar al consumidor final, pasando por el desarrollo profesional de las personas que trabajan en nuestra empresa".
Con el nombre de Comisión Delegada de Responsabilidad y Acción Social, integrada por consejeros propios e independientes, un órgano específico gestiona las políticas responsables desde el Consejo de Administración de Leche Pascual, velando por el desarrollo de las estrategias de responsabilidad social de la compañía.
Medioambiente y excelencia: dos políticas clave en la estrategia de RSC
En la memoria 2009 se ha dedicado por primera vez un capítulo exclusivo a la Excelencia y la Calidad como uno de los pilares corporativos a desarrollar y potenciar. En 2009 se ha lanzado un proyecto para implantar la excelencia en todas las áreas y procesos de negocio bajo el nombre de Pascual Excelencia, basado en el modelo internacional EFQM. Además, ha culminado la implantación del Sistema Integrado de Gestión en las fábricas con las certificaciones de las normas de Calidad (ISO 9000), Medioambiente (ISO 14000), Seguridad Alimentaria (ISO 22000, BRC) y prevención de riesgos (OHSAS 18001).
Desde el punto de vista medioambiental, lo más destacable ha sido la aprobación del Plan de Sostenibilidad de Grupo Leche Pascual, basado en cuatro ejes: ahorro de energía y agua; reducción emisiones; minimización de residuos; e implicación de toda la organización.
Grupos de interés: ganaderos, clientes, consumidores, comunidad...
En 2009 la compañía ha profundizado en las relaciones con sus principales grupos de interés. En el campo, Leche Pascual ha promovido un marco estable de relaciones con los ganaderos a través de la extensión del contrato homologado al 90% de su recogida de leche.
El servicio y la colaboración con los clientes se ha puesto de manifiesto a través de la elaboración de un plan de formación de todos los equipos comerciales de sus distribuidores. En cuanto a la atención al consumidor, las iniciativas desarrolladas en las fábricas por el equipo de Excelencia del área de Cadena de Suministro, en coordinación con el servicio de Atención al Consumidor, han permitido rebajar un 56% las reclamaciones de producto respecto a 2008.
Destaca igualmente la profundización de los vínculos con la sociedad gracias a la labor del Instituto Tomás Pascual para la Nutrición y la Salud, que ya ha publicado más de una veintena de libros desde su fundación, y del Centro de Investigación en Valores (CIVSEM), iniciativa de la familia Pascual Gómez-Cuétara para acercar la realidad social a la empresa, formando en valores humanos a personas y profesionales.
Además, el Grupo Leche Pascual invirtió 5,6 millones en patrocinios e iniciativas de mecenazgo y acción social en áreas geográficas con especial presencia de la compañía. Cabe destacar, un año más, el impulso de la actividad física y el deporte: en 2009 Leche Pascual ha firmado el patrocinio del ciclo olímpico de Londres 2012, tanto relativo al deporte olímpico (Plan ADO), como paralímpico (Plan ADOP). Además, sigue apoyando el deporte de base con el mecenazgo de la Fundación Deporte Joven.
En su relación con los competidores, Leche Pascual ha continuado su apuesta por un liderazgo responsable en los sectores en los que desarrolla su actividad, plasmado en 2009 al ostentar la presidencia de cuatro asociaciones: FeNIL, Asozumos, AEAZN e Inovo.
Las personas, un colectivo clave en Leche Pascual
Con casi 30 centros de trabajo y más de 2.500 empleos directos repartidos por España, Leche Pascual apuesta por la conciliación entre vida familiar, personal y laboral y promueve la igualdad de oportunidades y la inserción laboral de personas con discapacidad. El pasado año renovó su certificación de "Empresa Familiarmente Responsable" y editó "Pascual Contigo", una guía de la conciliación y los beneficios sociales de la compañía, ampliados en 2009.
Además, el Plan Director de Formación de Grupo Leche Pascual ha invertido un millón de euros en más de 32.000 horas lectivas, mientras que el número de accidentes con baja laboral se ha reducido más del 40% en este último ejercicio.
Por último, resaltan la labor del Grupo Deportivo, con 500 empleados de Leche Pascual participantes en actividades deportivas, incluso de competición, y la del Grupo de Voluntariado, que celebró su primer día del voluntariado en Madrid a primeros de diciembre.
Para consultar la Memoria de RSC completa:
http://www.lechepascual.es/g02.aspx#rsc
Grupo Leche Pascual
Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 200 productos, 8 plantas, 20 delegaciones y 2.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, cereales para el desayuno, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas.
http://www.lechepascual.es/
Más información:
Paco Delafuente (609. 17. 36. 34) pacodelafuente@lechepascual.com
Juan Álvarez (675. 77. 63. 05) j.garcia@lechepascual.com
La aprobación del Plan de Sostenibilidad Medioambiental de la compañía, uno de los hitos del pasado año
Madrid, 21 de julio de 2010.- Por sexto año consecutivo, Grupo Leche Pascual publica su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa, un documento que recoge la principales iniciativas que mantienen y acrecientan su compromiso con la sociedad. Con motivo de la presentación a los empleados, Tomás Pascual Gómez-Cuétara ha agradecido a todos los trabajadores su esfuerzo diario, "que hace posible que la responsabilidad social corporativa se entienda en Leche Pascual como una forma de actuar en el día a día con calidad, excelencia y compromiso".
Para el presidente del grupo alimentario, "en Leche Pascual entendemos la responsabilidad social como algo que va más allá de la mera acción social o el mecenazgo: es un forma de trabajar integrada en nuestra cadena de valor". Tomás Pascual defiende un modelo de compañía con vocación de perdurabilidad, sostenible y alineada con su entorno, "desde la colaboración con el ganadero al que recogemos la leche, hasta la preocupación por la calidad y salud que queremos trasladar al consumidor final, pasando por el desarrollo profesional de las personas que trabajan en nuestra empresa".
Con el nombre de Comisión Delegada de Responsabilidad y Acción Social, integrada por consejeros propios e independientes, un órgano específico gestiona las políticas responsables desde el Consejo de Administración de Leche Pascual, velando por el desarrollo de las estrategias de responsabilidad social de la compañía.
Medioambiente y excelencia: dos políticas clave en la estrategia de RSC
En la memoria 2009 se ha dedicado por primera vez un capítulo exclusivo a la Excelencia y la Calidad como uno de los pilares corporativos a desarrollar y potenciar. En 2009 se ha lanzado un proyecto para implantar la excelencia en todas las áreas y procesos de negocio bajo el nombre de Pascual Excelencia, basado en el modelo internacional EFQM. Además, ha culminado la implantación del Sistema Integrado de Gestión en las fábricas con las certificaciones de las normas de Calidad (ISO 9000), Medioambiente (ISO 14000), Seguridad Alimentaria (ISO 22000, BRC) y prevención de riesgos (OHSAS 18001).
Desde el punto de vista medioambiental, lo más destacable ha sido la aprobación del Plan de Sostenibilidad de Grupo Leche Pascual, basado en cuatro ejes: ahorro de energía y agua; reducción emisiones; minimización de residuos; e implicación de toda la organización.
Grupos de interés: ganaderos, clientes, consumidores, comunidad...
En 2009 la compañía ha profundizado en las relaciones con sus principales grupos de interés. En el campo, Leche Pascual ha promovido un marco estable de relaciones con los ganaderos a través de la extensión del contrato homologado al 90% de su recogida de leche.
El servicio y la colaboración con los clientes se ha puesto de manifiesto a través de la elaboración de un plan de formación de todos los equipos comerciales de sus distribuidores. En cuanto a la atención al consumidor, las iniciativas desarrolladas en las fábricas por el equipo de Excelencia del área de Cadena de Suministro, en coordinación con el servicio de Atención al Consumidor, han permitido rebajar un 56% las reclamaciones de producto respecto a 2008.
Destaca igualmente la profundización de los vínculos con la sociedad gracias a la labor del Instituto Tomás Pascual para la Nutrición y la Salud, que ya ha publicado más de una veintena de libros desde su fundación, y del Centro de Investigación en Valores (CIVSEM), iniciativa de la familia Pascual Gómez-Cuétara para acercar la realidad social a la empresa, formando en valores humanos a personas y profesionales.
Además, el Grupo Leche Pascual invirtió 5,6 millones en patrocinios e iniciativas de mecenazgo y acción social en áreas geográficas con especial presencia de la compañía. Cabe destacar, un año más, el impulso de la actividad física y el deporte: en 2009 Leche Pascual ha firmado el patrocinio del ciclo olímpico de Londres 2012, tanto relativo al deporte olímpico (Plan ADO), como paralímpico (Plan ADOP). Además, sigue apoyando el deporte de base con el mecenazgo de la Fundación Deporte Joven.
En su relación con los competidores, Leche Pascual ha continuado su apuesta por un liderazgo responsable en los sectores en los que desarrolla su actividad, plasmado en 2009 al ostentar la presidencia de cuatro asociaciones: FeNIL, Asozumos, AEAZN e Inovo.
Las personas, un colectivo clave en Leche Pascual
Con casi 30 centros de trabajo y más de 2.500 empleos directos repartidos por España, Leche Pascual apuesta por la conciliación entre vida familiar, personal y laboral y promueve la igualdad de oportunidades y la inserción laboral de personas con discapacidad. El pasado año renovó su certificación de "Empresa Familiarmente Responsable" y editó "Pascual Contigo", una guía de la conciliación y los beneficios sociales de la compañía, ampliados en 2009.
Además, el Plan Director de Formación de Grupo Leche Pascual ha invertido un millón de euros en más de 32.000 horas lectivas, mientras que el número de accidentes con baja laboral se ha reducido más del 40% en este último ejercicio.
Por último, resaltan la labor del Grupo Deportivo, con 500 empleados de Leche Pascual participantes en actividades deportivas, incluso de competición, y la del Grupo de Voluntariado, que celebró su primer día del voluntariado en Madrid a primeros de diciembre.
Para consultar la Memoria de RSC completa:
http://www.lechepascual.es/g02.aspx#rsc
Grupo Leche Pascual
Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 200 productos, 8 plantas, 20 delegaciones y 2.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, cereales para el desayuno, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas.
http://www.lechepascual.es/
Más información:
Paco Delafuente (609. 17. 36. 34) pacodelafuente@lechepascual.com
Juan Álvarez (675. 77. 63. 05) j.garcia@lechepascual.com
FUENTE:
Saludos,
Saludos,
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )
No hay comentarios.:
Publicar un comentario