viernes, julio 02, 2010

Chile:

Chile:
Sernam y Asoex convocan a las empresas del sector frutícola a incorporar las Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género



Un amplio trabajo es el que ha llevado a cabo la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex) para incentivar la participación de un mayor número de empresas exportadoras de la industria frutícola chilena en el modelo de Buenas Prácticas Laborales (BPL) con Equidad de Género, promovido por el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) a través del Sello IGUALA.

En septiembre del año pasado, ambas entidades firmaron un convenio para invitar al sector a formar parte de esta iniciativa, que actualmente el Sernam implementa en más de 53 empresas públicas y privadas del país, con el objetivo de equilibrar la situación en el trabajo de hombres y mujeres, y contribuir en el cambio de la cultura laboral de Chile.

Con esta finalidad, justamente el próximo martes 20 de julio se realizará el seminario "Sello IGUALA: un modelo de calidad en equidad de género para la Agro Exportación", en Copiapó, el que contará con la presencia de la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, y el presidente de Asoex, Ronald Bown.

En la ocasión, la secretaria de Estado hará una presentación del Sello de Calidad IGUALA y los beneficios de las BPL con Equidad de Género para el plan de negocio de las empresas, en tanto que el líder gremial se referirá a la importancia de incorporar las BPL con Equidad de Género particularmente en las compañías frutícolas exportadoras.

Además, durante el seminario el jefe zonal de la Planta Copiapó de Unifrutti Traders Ltda., Alfonso Reinking, ofrecerá la experiencia de la empresa en la incorporación al mencionado modelo. En tanto, al término de la actividad se llevará a cabo la exposición "Muestra Itinerante Proyección de Futuro", la cual estará a cargo de la agrupación Empresarias Líderes de Atacama (ELDA).

El seminario "Sello IGUALA: un modelo de calidad en equidad de género para la Agro Exportación" se desarrollará entre las 15:00 y las 17:30 horas, en el Salón Copiapó del Hotel Chagall (calle O´Higgins Nº 760). Para asistir, por favor comuníquese a los teléfonos (52) 535146 o (52) 535140.
 

Fuente:SimFRUIT
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: