Sólo 67% de los gerentes sabe motivar a los empleados. El coaching es una útil herramienta para lograrlo.
Coaching para mejorar la motivación
Esta práctica no sólo sirve para obtener buenos resultados en la producción; también es una alternativa para mejorar el clima laboral.
Escrito por: Altonivel
Motivados, proactivos y eficientes, esas son las características del empleado ideal que busca toda empresa. No obstante, cuando el ambiente de trabajo no es el adecuado, los trabajadores tienden a decaer y, como consecuencia, la producción disminuye.
Hay que considerar que 67% de los gerentes o altos cargos no sabe cómo motivar a sus subordinados de acuerdo a los datos de la empresa de trabajo temporal Unique, del grupo europeo de Recursos Humanos USG People.
En este sentido, el coaching resulta ser la práctica perfecta para entregar las herramientas necesarias para que cada trabajador pueda entregar su máximo potencial a la compañía.
Y es que el coaching no sólo ayuda a enseñar a las personas a autoconocerse y entregar su mejor rendimiento, también incluye entre sus resultados trabajadores más seguros, confiados, dispuestos, equilibrados, valientes, persuasivos, perseverantes, creativos y sobre todo, muchísimo más motivados.
Aprender es producir
Una de las razones del cambio en el ambiente laboral que provoca el coaching radica en que las personas aprenden una nueva metodología para llevar a cabo su trabajo. Aprenden a no mezclar sus emociones con sus tareas y cómo enfrentar nuevos desafíos.
En este plano, el coach juega un rol fundamental, pues instruye a los empleadores para que desarrollen habilidades propias y encuentren sus propias respuestas.
Con este entrenamiento, los trabajadores logran adaptarse mejor a la organización y, como consecuencia, aumentar la productividad de la misma.
Comunicación clave
Si un jefe sabe cómo tener una correcta comunicación con su empleado, puede ayudarlo a desarrollarse de mejor forma.
Hay que tomar en cuenta que la comunicación es "un acto de transmisión de premisas decisorias", según el autor Helbert Simon.
Dicho de otra forma, la relación superior-subordinado debe estar sometida a intercambiar información clara, ordenada y fluida. Así, el jefe podrá transmitir a su empleado lo que necesita que realice dentro de la empresa.
En cada empresa, hay una serie de objetivos, cuyas tareas para realizarlos apuntan a determinados trabajadores. Si una persona que está en un alto cargo sabe cómo empatizar y entregar un mensaje claro al personal, los resultados pueden ser mucho mejores.
La claridad del mensaje ayudará al empleado a entender su utilidad dentro de la empresa. Cuando una persona se considera necesaria en un entorno laboral, esa sensación lo lleva a sentirse más cómodo.
En cambio, cuando un empleado nota que sus actividades se convierten en rutina, no ve posibilidades de crecimiento personal y jamás obtiene un reconocimiento, la motivación disminuye a un nivel que afecta su productividad.
De esta forma, aunque muchas veces no se toma en cuenta, la motivación resulta primordial para maximizar los resultados de una empresa, la producción laboral y para conseguir el anhelado éxito en una organización.
www.altonivel.com.mx
Saludos,
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )
No hay comentarios.:
Publicar un comentario