miércoles, abril 14, 2010

Cener organiza una exposición sobre el desarrollo de las energías renovables en España

Cener organiza una exposición sobre el desarrollo de las energías renovables en España

PAMPLONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Centro Nacional de Energías Renovables ha organizado una exposiión sobre el desarrollo de las energías renovables en España en colaboración con el departamento de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra.

   La exposición, que lleva por título 'España, la ruta de las energías renovables', es una de las actividades previstas con motivo de la celebración de un Seminario de Alto Nivel de Energías Renovables que tendrá lugar el jueves y el viernes en Pamplona, organizado por la Presidencia Española de la Unión Europea.

   La muestra refleja el desarrollo tecnológico y empresarial que ha tenido en España el sector de las renovables, durante los últimos años. Ubicada en el vestíbulo de entrada del Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte, la muestra está dividida en 4 apartados, en los que mediante soportes gráficos y audiovisuales, además de con maquetas interactivas, se muestran las infraestructuras tecnológicas más avanzadas y los proyectos estratégicos de cada empresa e institución participante.

   Asimismo se presenta el "modelo de éxito" de la Comunidad foral de Navarra en el impulso de las energías renovables, motivo por el cual el mencionado Seminario se celebra en Pamplona, según explicó Cener en un comunicado.

   Las instituciones y empresas que participan en la exposición son IDAE (Ministerio de Industria), Gobierno de Navarra, Ciemat, Red Electrica (REE), Cenifer, Abengoa, Acciona Energía, ACS Cobra, Alstom Power Ecotecnia, EDP Renovables, Eufer, Gamesa, Ingeteam, LM, Mecasolar, MTorres, OPDE, y Sener-Torresol Energy.

   Entre los asistentes a este Seminario que se celebrará a puerta cerrada y previa invitación del Ministerio de Industria español, se encontrarán el director general de Energía de la Comisión Europea, Philip Lowe; el secretario de Estado de Energía, Pedro Marín (Patrono de CENER); el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz; Enrique Jiménez Larrea, director de IDAE; el consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig, y directores de energía de los 27 Estados miembros.

   El director general de CENER, José Javier Armendáriz, intervendrá en el seminario con una ponencia sobre la tecnología como herramienta fundamental para el cumplimiento de los objetivos previstos en materia de energías renovables en la Unión Europea para 2020.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: