miércoles, marzo 03, 2010

Diageo y las claves de su crecimiento

Diageo y las claves de su crecimiento




El grupo de bebidas ha mantenido marcas como Johnnie Walker, Guinness o Smirnoff entre las mejores de todo el mundo. ¿Cómo lo ha logrado?


La compañía de bebidas espirituosas Premiun Diageo ha sido reconocida como una de las 100 empresas más sostenibles del mundo, ocupando la décimo octava posición en el ranking elaborado por la prestigiosa revista Corporate Knights.

Además, la empresa ha logrado ubicar cinco de sus marcas entre las diez más consumidas del mundo.

La lista destaca a Smirnoff (vodka), con 24 millones de cajas de nueve litros vendidas en todo el mundo, Johnnie Walker (whisky), con 14.5 millones de cajas, Capitán Morgan (ron), con 8.6 millones, José Cuervo (tequila), con 7.2 millones y Baileys, con 6.4 millones de cajas.

¿Cómo se alcanza este éxito?
El conglomerado destaca entre sus pares por su transparencia, el uso sostenible de los recursos, el cuidado del medio ambiente, la capacidad de innovación y aspectos relacionados con la responsabilidad social y el buen gobierno corporativo. Todas cualidades que han sido manejadas de manera quirúrgica por sus directivos.

Diageo tiene el compromiso de trabajar en todo el mundo de acuerdo con el más alto estándar de responsabilidad en la innovación, calidad de sus productos y en sus actividades de marketing.

Además, ha puesto un fuerte énfasis en la lucha contra el abuso de alcohol o contra el consumo en situaciones o colectivos de riesgo, y en la concienciación social sobre el consumo responsable, desarrollando y participando activamente en iniciativas destinadas a fomentar actitudes responsables hacia el alcohol.

Todas características que le han permitido estar en el lugar que ocupa a nivel mundial en la actualidad.

Internet, un pilar fundamental
Desde el año pasado, Diageo se dio cuenta de los verdaderos beneficios que Internet podía entregar al negocio de las bebidas. Así fue como decidió reforzar su estrategia de publicidad y llevarla con mayor fuerza hacia el mercado digital.

Un ejemplo de esto fue el sitio web thereservesociety.com desarrollado por la empresa CP Proximity, donde los usuarios pueden hacer uso de una guía que permite conocer los distintos destilados de Diageo.

En ella los usuarios pueden disfrutar del asesoramiento personalizado de especialistas; sesiones de formación con catas presenciales; bonificaciones y promociones; envíos de pruebas de producto; zona personal con contenidos específicos para cada usuario; y diversos descuentos.

El espacio online destaca bebidas como Cardhu Special Cask Reserve, The Classic Malts Selection, Ron Zacapa, Ron Añejo Pampero Aniversario, Johnnie Walker Blue Label, Tanqueray Nº Ten y Ketel One.
 

www.altonivel.com.mx

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: