viernes, agosto 14, 2009

sector retrocedió después de tres meses consecutivos de subidasWal-Mart sigue firme mientras caen ventas minoristas en julio en EE.UU.

sector retrocedió después de tres meses consecutivos de subidas

Wal-Mart sigue firme mientras caen ventas minoristas en julio en EE.UU.

 

Las ventas de las cadenas minoristas de Estados Unidos cayeron inesperadamente en julio, mientras Wal-Mart sigue mostrando robustez en uno de los sectores más golpeados por la recesión.

El impulso del programa de incentivo "Dinero por chatarra", que promueve la renovación de los autos antiguos con vehículos nuevos más eficientes, no fue suficiente para que las cadenas de retail compensaran los recortes de los consumidores en otros gastos.

El retroceso de 0,1% en las ventas, la primera caída en tres meses, siguió a un alza revisada de 0,8% en junio, mostraron cifras del Departamento de Comercio. Las compras que excluyeron a los automóviles declinaron 0,6%, más de lo esperado.

"Hasta que empecemos a ver crecimiento del empleo, los consumidores seguirán siendo cautelosos", explicó el economista senior de BMO Capital Markets, Michael Gregory. "Es prematuro hablar de sustentabilidad de una recuperación", agregó.

El Departamento del Trabajo informó ayer que el número de personas pidiendo beneficios por desempleo por primera vez subió a 558 mil personas la semana pasada, desde 554 mil la semana anterior.


Supera pronósticos

La excepción a las malas señales de la industria provino de Wal-Mart. La mayor cadena minorista del mundo reportó ganancias que superaron las estimaciones de los analistas, luego de manejar los inventarios para reducir costos.

Las ganancias bajaron a US$ 3.442 millones, o US$ 88 por acción en el segundo trimestre, desde US$ 3.449 millones en el mismo período del año anterior. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban utilidades de US$ 0,86 por título.

Wal-Mart, que quitó el guión del nombre de sus tiendas y ahora se refiere a ellas como Walmart, acelerará sus esfuerzos por reducir costos luego de que las tiendas rebajaran inventario en casi 6%, anunció ayer el director ejecutivo Mike Duke. La cadena atrajo además más clientes, gracias a que las tiendas aplicaron recortes de precios para ayudar a los estadounidenses, afectados por la tasa de desempleo más alta desde la Gran Depresión.

"Están entregando gran valor al consumidor, pero el consumidor está muy estresado estos días", aseguró a Bloomberg Television el presidente de la firma consultora de retail Customer Growth Partners, Craig Johnson.

Las ventas en tiendas de Estados Unidos abiertas hace al menos un año cayeron sorpresivamente 1,2%, luego de que la cadena pronosticara que se mantendrían sin cambios o subirían hasta 3%. "Nuestros clientes están más disciplinados en sus gastos", explicó Duke.

Las ventas totales disminuyeron 1,4% a US$ 100 mil millones en el trimestre, ya que el dólar fortalecido, recortó el valor de las ventas realizadas fuera de Estados Unidos.

La compañía, que centra su estrategia en la promoción de precios bajos, ha ganado participación de mercado durante la recesión, ya que los estadounidenses han aprovechado de ahorrar en sus abarrotes.

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Rodrigo González Fernández
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